El miércoles 29 de marzo se anunció que Carlos Peñaranda ingresaba a la familia de Latina como nuevo Director de Contenidos y Proyectos Especiales de Latina, así lo anunciaba Luciana Olivares, Gerente de Estrategia y Contenidos en dicho medio de comunicación.
Es por ese motivo que Mercado Negro llegó a las instalaciones de Latina para conversar con Peñaranda sobre este nuevo reto que está iniciado y cómo lo recibió uno de los canales más vistos de nuestro país.
“(Me recibió) súper bien, con muchas expectativas de lo que yo puedo aportar. Con muchos retos por delante pero contento porque veo que el equipo humano que hay en Latina en todas, las áreas es muy bueno, gente muy comprometida y nos toca sacar todo adelante”, comentó.
Además, habló sobre los exitosos proyectos que ha realizado con Luciana Olivares. “Nos conocemos hace años, hemos sido compinches en muchos proyectos del BBVA Continental y creo que ella también tiene la ilusión de gestar cosas muy importantes y trasciendan como las que hicimos antes”, agregó Carlos.
Este es un nuevo reto para Peñaranda, ingresar a un canal de televisión, aunque antes ya había trabajado en un medio de comunicación. “A lo largo de mi experiencia me he podido dar cuenta que las empresas son empresas, las áreas son las mismas y lo que determina mucho es el factor humano y la calidad de personas que hay”, afirmó. “A nivel de estructura yo creo que va a ser lo mismo, la única diferencia es el entregable. Acá (en Latina) yo tengo que dar contenido de entretenimiento que es tan amplio y está afectado por tendencias, modas, hasta incluso por cosas que vienen de fuera”.
Asimismo, Carlos dijo que no son solamente a nivel de contenido televisivo por la pantalla grande sino también digital. “Creo que el reto viene por ahí, en saber discernir, seleccionar, potenciar y capitalizar el contenido que buscan las personas al momento de seleccionar una plataforma para consumirlo”.
Las plataformas de Latina son muy robustas y el contenido que generan son muy fuertes al igual que los canales de Youtube, según Peñaranda. “El ecosistema digital de Latina es sólido, y el reto está en seguir creciendo y consolidándolo como el líder que viene siendo ahora digitalmente hablando. Tal vez más adelante podríamos ampliar ese ecosistema y evolucionar, que siga siendo disruptivo y que vaya de la mano con el contenido que vienen buscando todos los consumidores”.
Además, “hoy en día las personas ya no diferencian en que plataforma o medio ven el contenido; la clave es estar en todos los lugares donde las personas puedan acceder a este contenido, entonces si eres un canal de televisión no puedes descuidar tus otras plataformas”, agregó.
Por otro lado, Peñaranda nos contó más detalles sobre la nueva propuesta de Latina de ser el único canal de señal abierta en transmitir el Torneo Descentralizado. “Hicimos match (con Gol TV) desde el inicio. Además, tendremos nuevos talentos y programas que se vienen muy pronto”. Entre estos espacios deportivos estarán el Show de Goles, La Previa, Máster del Deporte y Pasión por el futbol, además la televisora presentó sus nuevos talentos en esta área donde destacan Jesús ‘el Tanque’ Arias, Rocío Gómez ‘la Nena’, Ramón Mifflin, Percy Rojas, Bruno Cavassa, entre otros.
Para finalizar, Carlos Peñaranda agregó un breve mensaje: “Nos estamos consolidando en el radar de las personas y lo vamos a seguir haciendo. Que no nos pierdan de vista, lo que se viene son proyectos muy buenos que van a dar de qué hablar. Pero sobre todo que estén atentos, porque el propósito de Latina es ser un agente de cambio social y hacia ahí vamos”, sostuvo.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:
Si deseas tener más información sobre el Diplomado en Planeamiento Estratégico del IPP y Claridad, regístrate en la siguiente ficha. :
Error: Formulario de contacto no encontrado.