domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

ISIL: «Estudiantes y empleadores están interesados en habilidades de transformación digital»

1 año ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

ISIL Educación Ejecutiva apuesta por cursos de especialización enfocados en IA, data, desarrollo de apps y más. Gabriela Plaza, directora de proyectos de la institución, revela a detalle la elección de los 23 cursos, su modalidad, certificación y docentes a cargo. 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y junto a ella la necesidad de las empresas por saber utilizarla a su favor. Es así como al momento de contratar a nuevos profesionales, la decisión final de los empleadores se basa en un 99.1% en las habilidades digitales de dichos candidatos. La cifra revelada en 2023, por la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), seguirá en aumento en 2024.

Teniendo en cuenta esta creciente tendencia en el mercado laboral, ISIL ha decidido potenciar su propuesta de Educación Ejecutiva con 23 nuevos cursos de especialización enfocados en IA, data, desarrollo de apps y transformación digital en general. Mercado Negro conversó en exclusiva con Gabriela Plaza, directora de proyectos de la casa de estudios para conocer más a detalle la atractiva y dinámica propuesta dictada en modalidad remota.

Creciente demanda por habilidades de transformación digital

Respecto a cómo se dió la elección de los 23 cursos, Plaza comentó que en ISIL cuentan con un Área de Innovación y Desarrollo donde identificar oportunidades y tendencias en el mercado educativo, tanto a nivel local como internacional. 

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

“Encontramos que IA, ciencia de datos y desarrollo de apps, son los nuevos temas ‘pico’ —por así decirlo— que los estudiantes están buscando y las empresas están contratando. También tenemos un área de empleabilidad que está en constante comunicación con las empresas para ver que capacidades buscan en sus postulantes. En base a ello llegamos a estos 23 cursos con diferentes temáticas, todas ellas priorizadas para que sean las mejores para nuestros alumnos”, explicó.

Entre las novedades que presenta ISIL Educación Ejecutiva, se destaca el curso de “ChatGPT y Dall-E”. Un espacio de aprendizaje donde los estudiantes aprenderán paso a paso las diferentes capacidades y funcionalidades que tienen estas potentes herramientas.

“Hemos identificado que en cualquier rubro se pueden utilizar estas dos herramientas. Principalmente en marketing, comunicación audiovisual y comunicación digital, ya que ChatGPT puede generar chatbots, comunicación autónoma, etc. Y en el caso de Dall-E, nos permite generar imágenes. Puedes tomar estas dos herramientas para hacer imágenes interesantes para la publicidad en redes sociales, que en verdad, es lo principal para todo lo que es marketing y publicidad digital en la actualidad”, agregó Gabriela Plaza.

Modalidad y certificación

Los cursos de especialización de ISIL están enfocados en profesionales y estudiantes que trabajan o realizan sus prácticas, por lo que las clases se dictan en modalidad remota. Respecto a este punto la directora de proyectos de la institución no dudó en destacar la calidad de las sesiones de aprendizaje y el peso de la certificación.  

“El contenido es exactamente el mismo que los cursos presenciales. La calidad de nuestros contenidos no cambia, por lo tanto la certificación tiene la misma validez. Estos cursos tienen 8 sesiones de tres horas cada uno y se dictan martes y jueves, de 7 a 10 de la noche. El horario es super flexible para que todos puedan ingresar, y además, las clases son grabadas”, concluyó Plaza.

Cabe mencionar que las inscripciones están abiertas hasta el mismo día que empiezan las clases. Los 23 cursos de especialización se irán aperturando desde marzo hasta julio.

Conoce más a detalle la atractiva propuesta de ISIL Educación Ejecutiva. Disfruta de la entrevista completa aquí:

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.