La agencia independiente integra a Christian Caldwell, como Chief Creative Officer para Perú y Centroamérica, y a Úrsula Carpena, como directora de cuentas general de Perú. Asimismo, sus socios fundadores profundizan en su atractiva filosofía Meaningful Surprise.
RosadoToledo& pisa fuerte en el mercado peruano y la región con el lanzamiento de campañas como Amarás, la cuál ha sido calificada por Cannes Lions como el “caso de éxito de una marca regional en crecimiento” en su edición 2023. Pese a ser una agencia relativamente jovén, los más de 30 años de experiencia de sus socios fundadores Jaime Rosado y Luis Toledo, vienen cimentando un futuro prometedor para RosadoToledo&.
Aprovechando su llegada a Perú, Mercado Negro se reunió con las cabezas de la agencia independiente, quienes revelaron dos talentosos fichajes que se integran a su equipo, además de ahondar en su metodología de trabajo y renovada filosofía Meaningful Surprise.
Entre los nuevos miembros destaca la presencia del creativo Christian Caldwell, que se desempeñará como Chief Creative Officer para Perú y Centroamérica. Y Úrsula Carpena, profesional de amplia trayectoria en la industria y quien será la nueva directora de cuentas general de Perú.
Responsables de la reconocida campaña regional de Amarás, acción que introdujo a lo grande a Alicorp en la categoría de cuidado del cabello. En base a este exitoso lanzamiento, ¿cómo describirían la propuesta de RosadoToledo&?
Luis Toledo: la campaña de Amarás es nuestra mejor carta de presentación. Refleja nuestra filosofía de trabajo, la cual resumimos con un concepto que llamamos “Meaningful Surprise”.
Jaime Rosado: es el resultado de muchos años de trabajo y una metodología que hemos logrado afinar a través de los años. Aquí, el creativo nunca sobrepasa la estrategia y la estrategia no sobrepasa al creativo, lo que hace que el trabajo sea nuevamente poderoso, sorpresivo y que traiga los resultados necesarios para nuestros clientes.
Luis Toledo: el trabajo de Amarás no fue simplemente una bajada aleatoria, cada cosa tenía un proceso en el journey del consumidor y en el funnel digital de la marca.
Más que enfocarse en ser una red de agencias con oficinas en diferentes países, RosadoToledo& acelera y potencia su propuesta con la apuesta e integración de talentos de toda la región. ¿Qué significa ser una red de talento y cómo funciona?
Jaime Rosado: en RosadoToledo& nos gusta decir que somos una red de talento y no una red de oficinas. Cuando hablamos de talento, es talento multicultural a través de toda Latinoamérica. Todas esas culturas trabajando al mismo tiempo enfocadas en resolver los problemas de nuestros clientes.
Luis Toledo: nosotros creamos equipos customizados para atacar esa necesidad. Establecemos equipos locales en el mercado para que atiendan al cliente en el día a día, y ese mismo equipo es alimentado y fortalecido por talento de alto nivel de toda Latinoamérica.
Conoce más sobre RosadoToledo& de la mano de sus socios fundadores Jaime Rosado y Luis Toledo. Mira la entrevista completo aquí:
*Contenido patrocinado*