La campaña de Forte realizada por Circus Grey y ganadora recientemente de un León de plata en Cannes, ha sido acusada de copia por diferentes medios en las redes sociales
El mundo de la publicidad se pregunta ¿Copia o desfavorable coincidencia? En la premiación del tercer día del Festival de Cannes Lions 2017, la agencia peruana Circus Grey obtuvo León de plata en la categoría Print & Publishing por su campaña para Cerraduras Forte y ahora está envuelta en polémica.
PUEDE LEER: Circus Grey se llevó León de Plata en Print & Publishing
El hecho ya es de conocimiento internacional dado a que la conocida página de publicidad Joe La Pompe, especializada en destapar casos de plagios o “coincidencias”, hizo pública la campaña de la agencia chilena Leche para una marca de cerraduras en 2014, muy similar al premiado trabajo de Circus Grey en 2016.
En las redes sociales ya circulan las imágenes y las fuertes críticas para la agencia peruana. En Mercado Negro hemos intentado comunicarnos pero seguimos a la espera del pronunciamiento de un representante de la agencia para conocer lo que realmente sucedió con este caso.
Agencia: Leche (2014)
Agencia: Circus Grey (2016)
Lo que sucedió en redes sociales:
Aprende sobre Marketing Estratégico en la nueva carrera corta de ISIL. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.