Con la medida la gigante deportiva no busca otra cosa que reducir el número de títulos y aumentar el beneficio por acción
Adidas recompró 1 619 millones de acciones, para lo que invirtió US$508 056 millones. Con la medida la gigante deportiva no busca otra cosa que reducir el número de títulos y aumentar el beneficio por acción.
Las recompras se realizaron entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre. La compañía informó que el precio medio de compra ha sido de US$313,99. En todo el 2021 ha recomprado 3,47 millones de acciones por valor de US$1 130 millones.
LEE TAMBIÉN: Adidas creará su versión del metaverso con criptomonedas como forma de pago
Se ha podido conocer que entre el 1 de julio y el 30 Adidas recompró otros 1 851 millones de acciones propias por US$621.5 millones. Incluyendo el reparto de dividendo de US$661 millones en mayo, la retribución a los accionistas será este año de unos US$1 808 millones.
Adidas ha tenido un buen año. Junto a Nike Nike, Emirates y Santander se encuentra entre las empresas más valiosas en patrocinio en redes sociales, según el ranking de SportsPro 2021 en el que se rastrea la actividad de al menos 500.000 perfiles., incluidos atletas, equipos y ligas. La marca deportiva pasó de estar en el tercer lugar al segundo, con 343 millones de dólares
Recientemente Adidas anunció que se uniría a esta tendencia creando su propia versión de este universo digital. Para ello contará con la tecnologia blockchain para aceptar pagos con criptomonedas en su nuevo negocio.
LEE TAMBIÉN: Nike y Adidas son las marcas deportivas más valiosas en el mundo de las redes sociales