La marca alemana está haciendo los esfuerzos necesarios para crear su propia tienda en el universo digital, usando tecnología blockchain para llevar una experiencia inmersiva a su audiencia.

El metaverso continúa generando interés entre las grandes empresas, esta vez Adidas anunció a través de su cuenta en Twitter que se uniría a esta tendencia creando su propia versión de este universo digital. Para ello contará con la tecnologia blockchain para aceptar pagos con criptomonedas en su nuevo negocio.

Se trata de una novedad que se viene anunciando desde hace algún tiempo puesto que la empresa alemana ha lanzado su primera y propia colección NFT (token no fungible) a través de la plataforma POAP (protocolo de prueba de asistencia).

LEE TAMBIÉN: “Impossible is nothing”, la inspiradora historia tras el slogan más famoso de adidas

De acuerdo con un anuncio de la compañía, el coleccionable digital es su forma de agradecer y alentar a los consumidores. «Para aquellos que buscan nuevos campos de juego donde las posibilidades son ilimitadas, les invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje al metaverso» señaló la compañía.

Adidas busca innovar

A través de esta primera incursión en el metaverso, Adidas busca consolidarse como la primera tienda virtual capaz de ofrecer una experiencia inmersiva. En tal sentido, la compañía ha decidido comprar un espacio de 144 parcelas en el videojuego The Sandbox, mismo que permite a sus usuarios «jugar, construir, poseer y monetizar sus experiencias virtuales».

Adidas Originals se está sumergiendo en el Metaverso y se dirige al Sandbox con nuestra primera experiencia virtual inmersiva y siempre activa. Únase a nosotros mientras damos nuestros primeros pasos en este nuevo y valiente mundo de originalidad” señalan en un tweet desde la empresa.

Además, para poder asegurar el pago con criptomonedas a sus usuarios, la empresa realizó una alianza estratégica con la plataforma de transacciones en activos digitales Coinbase.