La marca retoma su espíritu de optimismo y promueve el poder transformador del deporte para llegar a los jóvenes con historias reales de atletas peruanos.
“Nada es imposible”, reza la frase célebre que el legendario boxeador Muhammad Ali pronunció, y que en el 2004 se convirtió en el lema que comunicó el ADN y el espíritu de adidas. Las palabras, mencionadas en la campaña global más grande de la marca deportiva, se utilizaron para revitalizar su inspirador propósito y regresan en el 2021, con una serie de 20 piezas audiovisuales en formato documental que giran en torno a las historias de vida de personalidades reconocidas a nivel mundial.
El primer capítulo fue presentado en abril de este año y llegó cargado de optimismo, mostrando historias humanas reales que muestran que creyendo que todo es posible se puede lograr los objetivos. El objetivo de la campaña es claro: inspirar y empoderar a los jóvenes dueños del futuro, demostrando lo que se puede alcanzar con esfuerzo, dedicación y optimismo.
Para el segundo capítulo, lanzado en septiembre, adidas se enfocó en amplificar su espíritu junto a su principal creencia: el deporte tiene poder para cambiar vidas. Y por ello, lo trabajaron localmente resaltando la trayectoria de atletas peruanos de la talla de Angelo Caro, Andre Carrillo, Alexandra Grande, Dunia Felices, Daniella Rosas, Pedro Gallese, Miguel Tudela, Edison Flores, Kimberly Garcia, Efrain Sotacuro, Mari Luz Andia, Remigio Huaman, entre otros.
Son más de 20 los atletas nacionales que a través de sus redes sociales han compartido el mensaje de “Impossible is nothing”. Cada uno de ellos contagia la actitud adidas con su historia de éxito y reflejan como el deporte ha marcado un antes y un después en su vida, influenciando positivamente su entorno.
La estrategia de incorporar deportistas peruanos de distintas categorías y condiciones, incluyendo atletas paralímpicos, busca conectar con la audiencia local, especialmente la juvenil; que, probablemente, percibe a los obstáculos como situaciones definitivas para truncar los sueños.
Si bien, las historias humanizadas hablan de perseverancia, disciplina y determinación para alcanzar los logros, también destacan todas las pruebas que debieron superar estas personalidades para lograr sus metas.
Las estrategias detrás de la campaña.
La campaña se elaboró con todas las características de una estrategia 360. Dentro de las distintas acciones destaca la publicidad en exteriores, con tres días de mapping en el parque Kennedy de Lima, donde los transeúntes pudieron disfrutar de imágenes alusivas a la campaña junto a mensajes de los atletas seleccionados.
Así como esta, la marca ha implementado distintas estrategias publicitarias a lo largo de este 2021. Una de las más recordadas fue la reinauguración de un skate park en Chiclayo, ciudad natal del atleta Angelo Caro, quien estuvo acompañado de cinco skaters locales en un emotivo evento, en el que pudieron compartir con las asistentes un mensaje de aliento y optimismo, además de probar las renovadas pistas del parque con sus tablas.
Además de lo mediático, la comunicación incluye un propósito fundamental de la marca que es la sostenibilidad. Por ejemplo durante el capítulo uno de la serie de audiovisuales, se convirtieron en mochilas distintas lonas de la campaña que fueron donadas a los niños de Aldeas Infantiles en colaboración con FUB.
Para conocer todo el despliegue de esta campaña pueden ingresar a adidas.pe/impossibleisnothing o seguirlos en Instagram como @adidaspe
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar