Nike repite en el primer lugar por segundo año consecutivo, sus patrocinios en redes sociales se valoran en más de US$616,5 millones de dólares.
Nike, Adidas, Emirates y Santander se encuentran entre las empresas más valiosas en patrocinio en redes sociales, según el ranking de SportsPro 2021 en el que se rastrea la actividad de al menos 500.000 perfiles., incluidos atletas, equipos y ligas.
Según el estudio Nike es la líder de la lista, seguida de Adidas, Emirates, Banco Santander y RedBull. El top diez lo completan Puma, State Farm, Monster Energy, Dream11 y Heineken.
Nike, con más de 16.000 atletas y organizaciones que promueven su marca en el mundo repite en el primer lugar por segundo año consecutivo gracias a que se valoran sus patrocinios en redes sociales en más de 616,5 millones de dólares, resultado de más de 8.770 millones de interacciones en diferentes plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, Twitch, VK y Weibo.
Al menos en el top cinco no repite otra marca. En este grupo Adidas escaló posiciones, pasó de estar en el tercer lugar al segundo, con 343 millones de dólares y Banco Santander, que pasó de estar en la séptima posición a la cuarta.
Para estimar al valor total de cada marca, el informe examina dos métricas clave: el valor potencial y la calidad de la promoción en la red social. Con este telón de fondo, se analizan más de 50 millones de contenidos teniendo en cuenta fotos y comentarios, la interacción de los usuarios, las marcas promocionadas, la calidad de la promoción para cada marca o el valor de patrocinio para las enseñas.