domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Elbia Castillo de Scotiabank: “La inclusión nos hace más fuertes, nos da más valor”

167 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    La vicepresidente senior de AML y líder del Comité de Inclusión en Scotiabank Perú, nos cuenta las acciones que promueve la entidad financiera para lograr la igualdad de oportunidades.

    La igualdad de oportunidades es el objetivo que a día de hoy se ha vuelto un tema de urgencia global, y es que se trata de un derecho de vital importancia para el desarrollo de las sociedades y sus economías.

    Estudios como el realizado por McKinsey en 2016, señala que si hubiese igualdad de oportunidades, el PBI global anual agregado se incrementaría un 26% del PBI mundial anual. En el caso de nuestra región, el impulso potencial para el PBI podría experimentar un aumento del 34% del PBI regional anual.

    LEE TAMBIÉN: Scotiabank obtuvo premio en los IAB MIXX AWARDS Perú 2019

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    Pero cuánto vienen avanzando las empresas con sus políticas internas y externas a favor del respeto y la igualdad. Para conocer de cerca el trabajo en este tema de Scotiabank, una de las entidades financieras más grandes que opera en el Perú, conversamos con Elbia Castillo, vicepresidente senior de AML y controles internos Scotiabank Perú, que además lidera el Comité de Inclusión del banco.

    Cuéntanos cómo avanza la inclusión en el banco.

    Para Scotiabank, inclusión no es un tema nuevo, nuestro comité de inclusión existe hace 11 años. Es el comité más antiguo que tiene el banco.

    ¿Cuánto tiempo lo vienes liderando?

    Los últimos cuatro años.

    ¿Cuáles son los pilares fundamentales de este comité?

    Nuestro comité se mueve bajo nuestra estrategia de inclusión que tiene tres pilares fundamentales. El primero es el avance de la mujer, el segundo es la comunidad LGTB+  y el tercero son las personas con discapacidad. Entonces lo que venimos haciendo son acciones para darles a todos nuestros colaboradores la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Premiamos el talento y somos respetuosos de la diversidad.

    Además, hay reportes que indican que las empresas en las que hay diversidad e inclusión tienen mejores números.

    Sí, y es natural. Si trabajas en un lugar cómodamente y además ves que puedes cumplir tus sueños personales y que tu talento es lo que se premia, entonces esa comodidad hace que tu trabajo sea impecable, y el hecho de que tu esfuerzo sea recompensado te motiva cada día a dar lo mejor de ti.

    Desde hace unos años, vienen moviendo una campaña fuerte a favor de la igualdad de género.

    Empezamos hace tres años llamando la atención de la sociedad sobre las diferencias salariales, además, el año pasado lanzamos “Bienvenidos todos”, campaña con la que dejamos de preguntarle a nuestros postulantes cuál era el género que tenían, ya que Scotiabank, por sobre todas las cosas, premia el talento.

    LEE TAMBIÉN: Scotiabank muestra cómo usar la banca digital de forma segura

    Una cosa es hacer un manifiesto y otra es pasar a la acción, en ese sentido, ustedes tienen más 50% de directoras mujeres.

    Es correcto, tenemos tres directoras mujeres independientes dentro de nuestro directorio, tenemos cuatro ejecutivas en la primera línea reportando a nuestro CEO, lo que hacemos es pregonar con el ejemplo. Estamos orientados en ir hacia la acción,  no solamente hacia lo que ven hacia afuera nuestros clientes y principales aliados, sino también hacia adentro. En ese sentido, este es el tercer año que hacemos la encuesta de diversidad de talento.

    ¿En qué consiste esta encuesta?

    Consiste en saber cuál es la forma o cómo haces para poder hacer que tu estrategia funcione en inclusión, y es saber qué es lo que quiere tu gente y escucharla.

    ¿Y qué es lo que quiere la gente?

    La gente lo que quiere son oportunidades, que se le respete, que se premie ese potencial que cada uno tiene. Entonces en esta encuesta anual escuchamos qué es lo que nuestros colaboradores nos están pidiendo, y replanteamos constantemente nuestras estrategias de inclusión y diversidad.

    El banco es parte de la red Pride Connection, que promueve prácticas laborales que apoyan la comunidad LGTBI+.

    Referido a ello, hemos realizado un par de acciones para la comunidad. Lo primero es el seguro potestativo para nuestros colaboradores, donde sus parejas son aseguradas de la misma forma sin distinción de género.

    Lo segundo es el hipotecario familiar, este no es sólo para nuestros colaboradores sino para el público general, donde para acceder a un hipotecario se suman los ingresos de quién quieras- hermana, padres, pareja, etc- de esta manera podemos otorgar el préstamo para obtener una vivienda.

    Sobre las personas que tienen alguna discapacidad, ¿qué acciones vienen realizando?

    Como parte de este programa de censo de diversidad del talento, justamente lo que queremos es recoger esta información sobre si tenemos colaboradores con discapacidad, si hay familiares con discapacidad y sobre eso orientar  una acción.

    ¿Por qué Scotiabank cree importante apoyar el respeto y la igualdad?

    Lo hacemos por tres cosas: primero por nosotros, segundo por nuestras familias, y tercero por nuestro país. Creemos que esta es la forma de crear un Perú más grande, un Perú que todos queremos. La inclusión nos hace más fuertes, nos da más valor.



    SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
    Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Un libro de eufemismos lucha contra el cáncer de próstata

    Please login to join discussion
    Campañas

    Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

    by Yulissa Castro

    La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

    Read moreDetails

    Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

    Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

    Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

    Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.