Connect with us

Digital

Scotiabank muestra cómo usar la banca digital de forma segura

Publicado

on

La precaución, un principio fundamental que los usuarios deben tomar en consideración para la era digital, indica Scotiabank

En tiempos de inmediatez, los usuarios somos testigos y cómplices de la rápida digitalización de servicios. La banca no es indiferente a esta transición, con un importante número de 64% de jóvenes entre 18 y 35 años utilizando apps bancarias en el Perú, según un estudio de Vocalink.

La Fábrica Digital del Scotiabank señaló una serie de medidas a tomar en cuenta con el objetivo de ayudar a que clientes y público en general a realizar transacciones más seguras, por lo que brindaron diez importantes consejos básicos:

  1. Si utilizas el app de tu banco, procura siempre mantener la aplicación o tu teléfono bloqueados para evitar que terceras personas puedan acceder a ella.
  2. Si cuentas con la Clave Digital de Scotiabank, puedes afiliarte a Avisos de Consumo en Scotia en Línea para mantenerte al tanto de los consumos y operaciones con tus tarjetas.
  3. También puedes configurar las alertas que deseas recibir de acuerdo al monto o tipo de operación.
  4. La clave digital de Scotiabank también puede recibirse por email, esta opción se configura en simples pasos desde tu aplicación.
  5. Recuerda que la clave digital es un método seguro para confirmar tus operaciones, no es un código para presentar reclamos ni para verificar tu identidad.
  6. El banco nunca te solicitará la Clave Digital por teléfono o correo y te recomienda jamás compartirla con nadie por ningún medio.
  7. No guardes información confidencial de tus cuentas, tarjetas o productos bancarios (contratos, claves, Estados de Cuenta, entre otros) en otras app que no pertenezcan a tu banco. 
  8. En caso pierdas o te roben el celular, comunícate inmediatamente con tu operador para bloquear la línea y con tu banco si deseas bloquear tu usuario de Banca Digital.
  9. Procura revisar los movimientos de tu tarjeta diariamente en la app, y si no reconoces alguna operación o consumo, comunicarte con tu banco.
  10. Al realizar compras por internet, revisa que la web sea confiable y segura. Si tienes alguna duda, en Scotiabank recomendamos comunicarte con tu banco.

Algunos beneficios extra de clave digital de Scotiabank

Desde el APP de Scotiabank puedes abrir una Cuenta Free en la moneda de tu preferencia, desde donde podrás pagar servicios o realizar transferencias a terceros recibiendo tu clave digital en el móvil o configurándola para el email si te encuentras fuera del país. Para acceder al APP de Scotiabank solo necesitas registrarte y contar con tu Clave Digital, para hacer operaciones con total seguridad.


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas