Conversamos en exclusiva con Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel Perú, quién nos contó cómo la marca ha logrado posicionarse entre las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones.
El pasado mes de septiembre Effie Index, anunció el índice de efectividad de los Effie Awards 2021 a nivel global para anunciantes y agencias. Este ranking identifica y clasifica a las agencias y marcas más efectivas de la industria del marketing a nivel mundial, regional y local; así como dentro de los sectores de la industria, mediante el análisis de datos de ganadores y finalistas de más de 50 concursos Effie en el mundo.
El modelo Index ha sido renovado para arrojar una visión más clara sobre los casos que destacaron al más alto nivel. El Effie Index ofrece detalles de qué anunciantes están concretando ideas que funcionan en todo el mundo. Asimismo, actúa como un punto de referencia para la excelencia en la efectividad del marketing, lo que permite a los especialistas en esta industria comparar su desempeño con el de sus pares.
Entel logró para el 2021, cuatro importantes posiciones dentro del ranking que lo colocan entre las mejores marcas de Latam y el Perú; tales como:
- Número 1 Brand Global para Internet y Telecom
- Número 1 Brand Latinoamérica para Internet y Telecom
- Número 1 Brand Latam efectiva (total marcas)
- Número 1 de Brand y Marketing Perú
Bajo este contexto de éxito, pudimos entrevistar a Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel, para conversar a detalle como la marca ha construido una sólida estrategia de branding que la ha llevado a recibir estos reconocimientos internacionales y cuáles son los siguientes pasos para mantenerse como referencia del mercado; no sólo en el Perú si no en Latinoamérica.
Si te perdiste de nuestra transmisión, revive aquí la entrevista completa: