En una entrevista exclusiva con Mema Montero, ejecutiva de la firma; conocimos cómo se construyó la nueva apuesta de productos para el cuidado del cabello, pensando en las necesidades de la consumidora peruana.
Conversamos con Mema Montero, directora regional de la Plataforma de Cuidado Personal de Alicorp sobre el lanzamiento de Amarás, quién nos detalló cómo la creación de esta nueva línea de productos está alineada al propósito de Alimentar un mañana mejor que mueve a Alicorp.
“Este camino inició hace casi 4 años cuando decidimos reingresar al mercado de cuidado del cabello y quisimos entrar por la puerta grande…lo que hicimos fue encontrar algo que fuera único para el mercado peruano, algo que las otras marcas no pudieran copiar y es así que nació Amaras”, señaló.
Una de las fuentes de inspiración, de acuerdo a la ejecutiva, fueron las mismas consumidoras de Alicorp que están compenetradas con el cuidado del cabello. “Lo que hicimos fue entender las necesidades de la consumidora local, sabemos que el evitar el frizz es una necesidad universal, pero en el caso del Perú es aún más importante que en otros países, y tiene que ver con características propias del clima peruano; donde el nivel de humedad es más alto que el promedio de otros países”, aseguró.
En el desarrollo de la marca y sus colecciones intervino otro factor importante y es el agua dura propia del Perú cargada de minerales, cuya acción sobre el cabello incide directamente en que los productos no funcionen adecuadamente. Montero indicó que la combinación de estos tres factores descritos: clima, condiciones del agua y necesidades de consumidoras locales, fueron la inspiración para Amarás.
Única como tu pelo y tu Perú: la campaña
Para comunicar la llegada de Amarás, la marca ha decidido compartir un Manifesto que cuenta la historia de las necesidades diferenciadoras de las consumidoras y que muestra a la vez las distintas localidades donde se grabó el audiovisual principal de la campaña.
La comunicación se enfoca en destacar los beneficios que brinda cada colección de la marca, que incluye shampoo, acondicionador, serums y aceites posts lavados, pensados para cada tipo de cabello y cada clima del país. Así presentan sus tres colecciones; Diosa Rulosa, ideal para cabellos rizos; Bendito Clima de Lima, especial para el control del Frizz y Reparación Divina, creado para reparar el daño diario del cabello.
Si te perdiste de esta entrevista aquí puedes disfrutarla completa y conocer todos los detalles detrás de Amarás: