Conversamos con el marketero peruano Juan Alonso Torres, Gerente de Marketing de REDD’S Colombia sobre la campaña #IndioNoEsInculto.
Dentro de la Real Academia Española de la Lengua, la palabra ‘indio’ tiene varias definiciones dentro de ello: ‘inculto’. Buscando erradicar esta definición, la cerveza colombiana Redd’s presentó su campaña #IndioNoEsInculto.
Esta acción liderada por el peruano Juan Alonso Torres, Gerente de Marketing de REDD’S Colombia buscó recolectar firmas para que la REA elimine esta definición para la palabra ‘indio’. Conversamos con el marketero peruano sobre esta campaña que se realizó en marco del Día de la raza (12 de octubre) donde buscaron mostrar de una manera disruptiva el propósito de la marca.
“Lo que nosotros necesitábamos, de una manera diferente, es hacer entender a la gente que la palabra ‘indio’ no es inculto y que nos ayude a eliminar esta definición en el diccionario. La agencia creativa vino con la idea de no hacer un comercial o manifesto sino de enganchar a nuestros consumidores jóvenes con un video musical” comentó Juan Alonso Torres.
La meta que tenía la marca fue de 30 mil firmas, “confiábamos mucho en esto porque la atención de esta campaña es muy fuerte. Me parecía increíble que la propia RAE, en una de las definiciones de la palabra indio sea inculto, esto está tan normalizado que hasta en el diccionario está. Entonces si sensibilizó tanto a la población colombiana que sintió esta campaña suya” señaló el marketero peruano.
Cabe resaltar que Redd’s es una cerveza saborizada, una categoría no explorada en el Perú. La marca tiene como plataforma de comunicación la tolerancia, “por sus propias características Redd’s es una cerveza sin amarguras por eso es que su plataforma creativa te habla un mundo sin amarguras (…) es por eso que Redd’s se casó con el valor de la tolerancia para dar a conocer su punto de vista qué es un mundo más tolerante, un mundo menos amargo y es por eso que ya desde hace un año y medio aproximadamente venimos trabajando sobre esta plataforma de tolerancia que tiene como tagline ‘sin etiquetas, sin amarguras’ que invita a vivir a los consumidores en un mundo sin etiquetas” comentó Torres.
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