La marca cervecera supo darle la vuelta con una genialidad a un penoso suceso ocurrido en el Estado Nacional tras un Perú vs. Chile. Este y otros comerciales fueron presentados en la más reciente edición de AD Sports.
La agencia Houdini en representación del sponsor oficial de la Selección Peruana, Cerveza Cristal, recreó el grafiti de los jugadores chilenos en el vestuario del Estadio Nacional con la misma tipografía, pero con un diferente mensaje: “Por aquí paso unida, la mejor hinchada del mundo”, haciendo referencia a que la afición peruana fue reconocida como tal en los Premios The Best de la FIFA. Dicha valla se anunció en las pantallas del Hard Rock Stadium en la previa del amistoso entre ambas selecciones generando tendencia en todas las redes sociales.
La campaña ideada por la agencia Houdini para Cerveza Cristal fue premiada con 7 galardones en los siguientes festivales de publicidad:
3 galardones en los Premios TOTEM 2019
- Oro en la categoría bebidas como “La mejor idea de la campaña”.
- Oro en “La mejor valla OOH”
- Grand Prix de la cuarta edición.
1 Bronce en la subcategoría “servicios” del festival EL OJO DE IBEROAMERICA 2019.
1 Bronce en la categoría “Innovación en un medio existente” de los Premios EFFIES 2019.
2 galardones en los Premios IDEAS 2019
- Oro en la categoría Outdoor, subcategoría “Productos”
- Bronce en la categoría de “Mejor uso de Outdoor”
Ficha Técnica:
Anunciante: Cerveza Cristal
Agencia Creativa: Houdini
Implementador: Netcom
Agencia de Medios: Zenith
País: Perú
Año: 2019
Si quieres ver este y más comerciales relacionados a las rivalidades que saltaron del campo de juego a la publicidad, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.