Adidas convocó a la estrella argentina para contar su historia e inspirar al mundo. Este comercial fue presentado en el programa Ad Sports.

Con tan solo 20 años, Messi entró por primera vez dentro de los 3 primeros nominados al Balón de Oro de la FIFA. Año 2007, el ganador sería en esa oportunidad el brasileño Ricardo Kaká y el segundo lugar CR7. Precisamente ese mismo año, Messi no solamente empezaría a salir en todas las portadas y noticias respecto a sus goles o campeonatos ganados debido a su buen rendimiento sino en campañas publicitarias exitosas.

Esta campaña de Adidas debe ser una de las más recordadas y galardonadas de la historia, en donde su objetivo era animar a la gente a dar el primer paso para conseguir todo aquello que creen que es imposible. La marca alemana utilizaría 30 atletas que a lo largo de su vida desarrollaron inconvenientes para el crecimiento de sus carreras y como esto no les impidió alcanzar sus metas. Entre los más destacados se encuentran Leo Messi, David Beckham, Muhammad Ali, entre otros.

La campaña realizada por la agencia creativa neerlandesa 180 Amsterdam TBWA gano premios en más de 15 festivales internacionales de publicidad, entre los más destacados se encuentran:

  • Oro- Premios EFIE
  • Ciber Lyon – CANNES
  • Grand Prix – Ojo de Iberoamerica
  • Oro – EUROBEST
  • Oro – LONDON INTERNACIONAL AWARDS
  • Entre otras

El comercial en donde Leo Messi cuenta su historia de superación lo puedes ver en el quinto programa de Ad Sports: El juego de las marcas, pero no te pierdas el material audiovisual de la misma campaña con David Beckham.

FICHA TECNICA:

Anunciante: Adidas

Agencia Creativa: 180 Amsterdam TBWA

País: Internacional

Año: 2007

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la vida publicitaria de Lionel Messi, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC