La recordada estrella del basquetbol participó junto al argentino en un divertido comercial que fue considerado “El anuncio de la década” por YouTube. El spot fue presentado en la ultima emisión de AD Sports.

Lionel Messi es de los pocos jugadores que pueden presumir haber superado cualquier tipo de récord, entre los más destacados están:

  • Récord Guinness mayor cantidad de goles marcados en un año natural: 2012-91 goles
  • Récord Guinness goles marcados consecutivamente en partidos oficiales: 2012/2013-21 goles
  • Máximo Ganador del Balón de Oro de la FIFA: 6 veces
  • Goleador histórico de Barcelona y Argentina: 704 goles / 71 goles

El argentino está acostumbrado a romper récords en cada partido, aunque también dentro de la publicidad, siendo parte del video que YouTube galardono como El Anuncio de la Década, tras alcanzar los 140 millones de vistas en la plataforma.

 Leo Messi participó en la campaña publicitaria de Turkish Airlines que tuvo la fantástica idea de juntarlo con la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, que en paz descanse. La idea de la agencia creativa Crispin Porter + Bogusky en conjunto con Starcom buscaba trasmitir el mensaje de que la aerolínea contaba con más destinos internacionales que la competencia, teniendo más de 270 destinos globales.

Al rodarse en diferentes ciudades se contó con diferentes casas productoras, Electric Zoo de Ámsterdam, Film Colony de Estambul y Only 925 de Madrid fueron parte del rodaje. Kobe Bryant viajo a los estudios en Turquía para grabar su parte, mientras que por cuestión de fechas y tiempo Messi tuvo que cumplir su parte en Barcelona. 

No te pierdas el fantástico detrás de cámaras de este histórico comercial a continuación, y recuerda que el comercial lo puedes ver en el quinto episodio de AD Sports: El juego de las marcas.

FICHA TECNICA:

Anunciante: Turkish Airlines

Agencia Creativa: Crispin Porter+Bogusky ; Starcom

Casa Productora: Electric Zoo; Film Colony; Only 925

País: Turquía

Año: 2013

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la vida publicitaria de Lionel Messi, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC