Con solo 18 años, Messi ya era considerado como el sucesor de Maradona, hecho que fue aprovechado por la marca de tarjetas. El comercial fue presentado en el programa Ad Sports.

Tras romperla en el mundial Sub-20 de Holanda 2005, sacando campeona a Argentina y siendo premiado como goleador y mejor jugador del torneo, además de a su corta edad ya haber debutado en un club como Barcelona, a puertas de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, era tema de discusión si José Pekerman debía llevar al joven de 18 años a la cita mundialista.

Teniendo en cuenta dicho contexto, el patrocinador oficial de la Selección Argentina realizó encuestas en los seguidores para que escojan a dos jugadores para la campaña publicitaria previa al mundial. En las encuestas comandaron dos jóvenes que generaban ilusión de cara al futuro: Lionel Messi y Carlos Tevez.

Campaña de MasterCard trabajada por la agencia creativa McCann constó de 4 comerciales, 2 de cada jugador haciendo referencia al lema de la empresa : “Puedes comprar todo, menos lo que no tiene precio”.

El comercial de Messi con 18 años en donde hacen referencia a que haya una nueva ilusión de Maradona, no tiene precio lo puedes ver en el quinto programa de AD Sports, pero igual no te pierdas los otros 3 materiales de la campaña en donde participó también la estrella del Corinthians en ese entonces, Carlitos Tevez.

FICHA TECNICA:

Anunciante: MasterCard

Agencia Creativa: McCann

Casa Productora: Nunchaku Cine

País: Argentina

Año: 2006

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la vida publicitaria de Lionel Messi, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC