Esta sería la primera publicidad en la que aparecería el astro argentino luego de la controvertida situación que pasó por querer irse del ”Barza”. Este spot fue presentado en AD Sports.

Los malos manejos administrativos, los cambios de filosofía respecto a cuidar la cantera por encima de fichajes multimillonarios, el maltrato a sus compañeros como Luis Suarez y más factores relacionados hicieron que Messi se sintiera incomodo y se plantee hacer válida su cláusula de recisión de contrato en el Barcelona.

Tras la fulminante eliminación y goleada por parte del Bayern Munchen por 8-2 en la última Champions League, fueron muchas las semanas de incertidumbre sobre la continuidad del ídolo azulgrana en el club catalán. 

Mientras pensaba cuál sería su decisión, sus negocios y acuerdos comerciales no paraban. Budweiser se sumó en la lista de patrocinadores oficiales de Lionel, y se anunció a lo grande. La agencia creativa Deutsch New York no tuvo mejor idea que aprovechar la coyuntura que vivía su más importante cliente, para lanzar un comercial en donde respaldaba al argentino y confirmaba que continuaría al menos un año más con la camiseta del Barcelona.

Budweiser y su campaña “Be a King” ya contaba anteriormente con dos futbolistas: El brasileño Marcelo y el español Sergio Ramos, ambos del superclásico rival: Real Madrid. Te compartimos las campañas publicitarias en donde participaron.

FICHA TECNICA:

Anunciante: Budweiser

Agencia Creativa: Deutsch New York

País: Internacional

Año: 2020

Si quieres ver este y más comerciales relacionados a la vida publicitaria de Lionel Messi, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC