El 53% de los consumidores en Latinoamérica consideran que los contenidos que publican las marcas en los medios sociales es irrelevante.
Kantar TNS encuestó 70,000 personas en 56 países y realizó 104 entrevistas a profundidad, como parte del estudio 2017 Connected Life con el fin de explorar la confianza del consumidor en las marcas en relación con cuatro temas: tecnología, contenido, datos y comercio vía electrónica.
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Es estudio indica que la confianza de los consumidores de Europa y de Estados Unidos está minando un despliegue pobre de publicidad y contenido, mientras que en países de Asia y África, parecen adoptar el contenido y mensajes de marcas.
En América Latina la data personal que se encuentra en el mundo online, se están usando por grandes firmas. En el Perú hay una gran preocupación respecto a la desconfianza de la data, ya que impacta directamente al e-commerce y causa miedo a hacer pagos online.
La mayoría de peruanos cuando hace una comprar online, prefiere pedir el pago en POS en casa o en una transferencia en un banco de manera personal, evidenciando el miedo a dejar información muy personal o privada en el mundo conectado.
En nuestro país el 67% de los usuarios leen muchas noticias en plataformas online, el 39% en medios tradicionales, incluso comparados con varios países de Latinoamérica o en el mundo, es muy fácil que estos caigan en noticias falsas que pueden afectar la credibilidad de las marcas.
El 53% de los consumidores en Latinoamérica consideran que los contenidos que publican las marcas en los medios sociales es irrelevante.
A la mayoría de los consumidores latinoamericanos les preocupa el nivel de datos personales que tienen las marcas de ellos.
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