El periodista deportivo fue elegido tras un estudio realizado con un panel de internautas y se posiciona como buen portavoz para las marcas.
El periodista deportivo Erick Osores fue elegido como Influencer IAB 2019 en la noche de los Premios IAB MIXX , el festival de la comunidad digital organizado por el Interactive Advertising Bureau Perú.
El líder digital fue galardonado en el espacio creado por el IAB Perú para reconocer y celebrar lo mejor del marketing digital de todo el año. La investigación de este premio especial estuvo a cargo de Kantar Ibope Media.
LEE TAMBIÉN: Rímac Seguros se corona como anunciante del año en los Premios IAB MIXX 2019
La empresa utilizó una metodología que evaluó 25 atributos de comportamiento divididos en 4 grupos de evaluación: Belleza, Comportamental, Estilo de Vida e Influencia. Un universo de 12 millones de internautas de 16 años a más, fueron parte del análisis que se hizo durante el pasado junio de 2019.
Las métricas utilizadas fueron las siguientes:
1. Celeb Score: Compuesto por el nivel de conocimiento del influencer (50%) y el primer promedio de las notas de los 25 atributos (50%).
2. Nivel de Interés: Métrica que agrega al Celeb Score una puntuación de interés, basado en el momento que la celebridad atraviesa en su vida o carrera.
3. Interest Score: Es la sumatoria del Celeb Score y el Nivel de Interés.
Los finalistas de este estudio fueron Erick Osores, Karen Schwarz, Laura Spoya, Natalia Merino y Franco Cabrera.
El periodista deportivo salió airoso seguramente apoyado por la coyuntura futbolera que brindó la Copa América 2019. Una elección que refuerza el concepto dentro del marketing influencer de que lo más importante al momento de elegir un líder digital no es observar la cantidad de seguidores, sino la confiabilidad e influencia que posee.
LEE TAMBIÉN: Tribeca Antartyca es elegida agencia del año en los Premios IAB MiXX 2019
Es importante señalar que durante la presente edición de los Premios IAB MIXX 2019 participaron anunciantes, agencias creativas y centrales de medios, que realizaron proyectos con fines publicitarios, emitidos en el país entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019.
IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario: