Connect with us

Marketing

La final de las marcas en la Copa América 2019

Publicado

on

La ganadora oficial de este evento deportivo fue Nike, marca de la camiseta oficial de Brasil, la cual también fue la más costosa de la Copa América, con un valor de 117 dólares.

Tras la impactante final de la Copa América, que dejó a Brasil como el campeón absoluto del torneo, las marcas auspiciadoras también vivieron su final a parte.

Desde el inicio del campeonato, las marcas de vestimenta de cada escuadra participante disputaron de su propia competencia comercial. Fueron cinco firmas distintas las encargadas de vestir a cada combinado nacional: Adidas, Puma, Marathon y Givova.

Adidas fue la firma con más patrocinados en competencia (Argentina, Colombia, Paraguay y Japón), luego le sigue Nike (Brasil, Chile y Ecuador), Marathon (Perú, Bolivia y Ecuador), y por ultimo Givova y Puma (Venezuela y Uruguay respectivamente).

A pesar de contar con el mayor número de patrocinados, Adidas continua con su mala racha, ya que no pudo llegar a la final, quedando en tercer lugar con Argentina. Por su parte Nike llegó a la final y alzo la copa de la mano de Brasil, además anotó otro gol al ser el proveedor oficial del balón con el que se jugó la Copa América. El precio de Nike Merlin Rabisco tiene un valor de 105 dólares.

Por otro lado, entre las cuatro selecciones que llegaron a semifinales, Chile cuenta con la camiseta más cara con respecto al precio de venta en su país, con un costo de 73 dólares. Argentina se encuentra en segundo lugar con el precio de 70 dólares. Brasil tiene el tercer lugar con el costo de 65 dólares, pero si el hincha quiere usar alguna de las camisetas que usan las superestrellas de su selección deben pagar 117 dólares, lo que la convierte en la camiseta más cara de la lista.

La camiseta Marathon, de la selección peruana, tiene un costo de 60 dólares, y también cuenta con una segunda versión que sería la misma que usan nuestros seleccionados, esta tiene un valor de 90 dólares.

En la final jugada por las marcas de indumentaria deportiva, la ganadora absoluta sin duda fue Nike, quien también acompañó a Chile al obtener el título de campeón en la Copa América 2015.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas