Influencers. Muchas campañas suelen fracasar en sus objetivos por no entender el valor del líder digital que están utilizando.
Cada vez son más las marcas o compañías que apuestan por integrar a sus campañas, especialmente en las plataformas digitales, a personajes conocidos y que le aporten credibilidad a la oferta, sea esta un producto o servicio.
En ese sentido, hemos visto en los últimos años un crecimiento de líderes de opinión, especialistas o también denominados influencers. Pero ¿qué son los influencers?, ¿cómo identificarlos? Y ¿en qué se diferencian de los celebrities?
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En marco al IAB Mixx Awards 2019, Marco Muñoz, CEO de Atomikal y presidente del Comité de Social Media del IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) nos brinda algunas claves para diferenciarlos:
- Rutina: Un celebrity es alguien a quien seguimos por su fama, posee un buen alcance en sus Redes Sociales como para darle notoriedad/awareness al contenido que proponga un producto o un servicio, en el caso de un influencer es alguien que por su conocimiento puede incidir en la consideración o no de un producto o servicio.
- Manejo de sus redes: Normalmente un influencer es muy cuidadoso con el contenido que comparte porque lo define, lo describe de cuerpo entero y es parte de su diferencial, el celebrity sin embargo es alguien que comparte contenido interesante para él, pero sin un vínculo tan cercano, recomienda, pero no lo usa, por ejemplo.
- Relación con sus seguidores: El influencer, por su conocimiento, diría que es más respetado y sin duda puede incidir en la percepción de otros sobre un producto/servicio, el celebrity en cambio es más una caja de resonancia, alguien que puede no ser un experto pero que tiene simpatía, algo que no es tan poderoso como el anterior.
- Contenido: El contenido de un celebrity puede ser muy variado, personal y coyuntural en muchos casos para dejar clara su posición sobre algún tema. El del influencer suele ser más sobre temas que postea y que van más de acuerdo con su perfil o conocimiento.
- Objetivos: El celebrity funciona para amplificar y darle un empuje a un contenido específico, por ejemplo, para compartir un nuevo restaurant o un destino turístico. En el caso, del influencer va más enfocado en modificar una percepción o conducta sobre algún producto o servicio por lo que funciona para tratar de sumarle una consideración positiva a un lanzamiento o algo similar.
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