Connect with us

Publicidad

Dove presentó #Muéstranos, una campaña con mujeres reales

mm

Publicado

on

Dove, la marca de cuidado personal, perteneciente a Unilever, que se caracteriza desde siempre por mostrar la belleza real en sus comunicaciones, crea un banco de imágenes que busca derribar los estereotipos de belleza femenina.

Dove presenta en Perú su campaña #Muéstranos, un proyecto que busca impulsar un panorama más diverso e inclusivo, a través del primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son. La acción surge luego de que, según data de la firma que pertenece a Unilever, para el 70% de las mujeres las imágenes mostradas por la publicidad y los medios no las representan.

A propósito de esta iniciativa, Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove, comenta: “la marca comprende el impacto que pueden tener las imágenes poco realistas de la belleza en la confianza física de la mujer y su capacidad para alcanzar su máximo potencial. Durante más de 60 años hemos creído en liberar a las mujeres de ideales de belleza restringidos y hemos mostrado diversidad de belleza en nuestra publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y no podemos hacer el cambio sistémico que necesitamos solos. Esa es la motivación para la creación del proyecto #Muéstranos, con el que hemos pasado más de un año creando el banco de imágenes más grande del mundo, con más de 5000 imágenes, para romper los estereotipos de belleza”.

LEE TAMBIÉN: Resumimos 20 años de Perú en Cannes en nuestro periódico #77

#Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca, que ya está disponible y puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes, cuenta con 5000 fotografías, capturadas por 116 fotógrafos y en la que se muestran 179 mujeres, quienes han definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir la belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista. Dentro del banco de imágenes, nuestro país cuenta con la representación de tres peruanas de distintas edades, condiciones y etnias, quienes fueron retratadas por Florence Goupil y Ángela Ponce.

Amanda de Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze, expresó: “esta plataforma nació de la necesidad de crear una representación visual más realista de las mujeres de todo el mundo. El proyecto #Muéstranos es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando hay más diversidad detrás del lente, el resultado es impactante, creada por nuestra comunidad global de fotógrafos que se identifican con las mujeres y que comparten su perspectiva diversa de crear imágenes que representan la belleza femenina con sinceridad «.

Por su parte, la doctora Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images, dijo: “Nos enorgullecemos de liderar la industria visual para cambiar la forma en que se representa la belleza femenina. Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de la fotografía que representa de manera realista a las mujeres, hay mucho más por hacer. El proyecto #Muéstranos romperá los clichés visuales en una escala sin precedentes, e invitamos a todos los medios y anunciantes a unirse al movimiento».

Quienes deseen utilizar estas imágenes, pueden encontrarlas en GettyImages.com/Muestranos. Cada imagen con licencia apoyará a las fotógrafas del futuro y ampliará aún más la biblioteca de fotos, de modo que todos los medios y anunciantes puedan reflejar las experiencias auténticas de las mujeres de verdad.

A continuación, el spot de #Muéstranos:


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas