Connect with us

Digital

Rímac Seguros se corona como anunciante del año en los Premios IAB MIXX 2019

mm

Publicado

on

La aseguradora también se llevó otros dos premios en las categorías “Performance” y “Search”. Conoce el caso aquí.

La compañía prestadora de salud, Rimac Seguros, fue elegida como Anunciante del Año en la noche de los Premios IAB MIXX 2019, organizado por el Interactive Advertising Bureau Perú.

“Estas son buenas señales de que el mercado está reconociendo y valorando nuestro trabajo, todo el esfuerzo que hace el equipo de Rímac ha sido una locura”, declaró Cristina Christodulo Patsias, gerente de marketing de Rímac Seguros

LEE TAMBIÉN: ¡Estos son los casos ganadores del Iab Mixx 2019!

Pero antes de recibir el Gran MiXX, la compañía fue reconocida como la mejor en la categoría “Performance”, debido a que generó una respuesta directa del consumidor a través de acciones que lograron reunir información para provechar la oportunidad de un contacto posterior o recurrente.

La marca también fue premiada en la categoría “Search», donde se analizó cómo Rímac conectó su propuesta de valor con su demanda potencial, expresada en una búsqueda.

“Aprovechamos muchos  coyunturas en las cuales la gente está muy predispuesta a convertir, por ejemplo, ofertas o épocas retails en las que hay campañas bastante fuertes en medios masivos. Nosotros también nos hicimos presente, pero en digital colgándonos de esto para lanzar nuestras propias campañas. Convertimos de forma más eficiente”, comentó Javier Andrade Broda, jefe de marketing de la compañía.  

LEE TAMBIÉN: 5 claves para entender que influencers y celebrities no son lo mismo

Categoría Search: Seguros de Salud Rímac Seguros

En el Perú, solo el 5.5% de la población cuenta con un seguro de salud privado. Rímac quiso acercar este beneficio a más personas, usando herramientas de search engine marketing (SEM) y Google tag manager (GTM) para cubrir nuevas búsquedas y ganar clientes.

El objetivo fue incrementar en 50% las ventas de seguros de salud por el canal digital. Incrementar el número de datos recogidos (leads) en 50% y la efectividad de cierre de venta de estos leads en 100%

Como resultado, respecto al 2017, Rímac obtuvo un incremento de efectividad de cierre de leads de 159%; mientras que las ventas de seguros de salud a través del canal online aumentaron en 295%.

Categoría Performance

Ante el crecimiento de la demanda digital de seguros y el aumento de competidores, Rímac tomó como reto sextuplicar las ventas del 2017, adaptándose a campañas temáticas como “Cyber Rímac” y “After Office Rímac”, para lo cual apostó por el análisis de datos estructurados y no estructurados.

Se planteó como objetivo sextuplicar las ventas del canal digital respecto al año previo e incrementar el número de datos de sus usuarios (leads) de calidad en 50%.

Finalmente, se obtuvo un incremento de 58% en el número de datos de usuarios (leads) en comparación con el 2017. Se consiguió un crecimiento de 322% en ventas de todo el canal digital.

AGENCIAS PARTICIPANTES: Mediacom- VMLY&R Perú – Frubis


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas