Marketing de contenido. Pese a ser una herramienta efectiva para conectar con los consumidores, el blogging amerita mucho tiempo y sus frutos comienzan a verse a largo plazo
Aunque una imagen vale más que mil palabras, los consumidores también le otorgan especial importancia al contenido de calidad. Una marca que no conjugue el texto y la ilustración hoy en día no podrá compartir un contenido útil para su público objetivo o que aporte valor al usuario.
Sin embargo, mantener ese blogging requiere tomar en cuenta una serie de aspectos, además de la absoluta constancia en su producción.
Consejos para mantener un blogging
Una marca puede utilizar su blog para mantener una especie de cercanía con su público objetivo. Además de ofrecerle contenido de interés, es un canal donde también puede anunciar cambios, novedades en su negocio o incluso generar debate para conocer el punto de vista de sus consumidores.
Esta práctica, que describe perfectamente al inbound marketing, refiere a que la información que el anunciante publica en su blog no tiene que ver necesariamente con la marca, sino que además puede tener un sentido más general, que los usuarios encuentren en ese espacio soluciones a sus dudas.
De esta forma, el blog va a funcionar como una canal de captación de tráfico. Por lo tanto, no se debe descuidar la información corporativa y los valores de la marca o empresa.
Por ello, es fundamental que el blog pueda mantenerse en el tiempo, es decir que el contenido que se ofrece también debe servirle a los futuros clientes potenciales.
En este sentido, el blog ha de ser una parte fundamental de la estrategia de marketing de una empresa. El marketing de contenidos en este punto es cada vez más importante para atraer clientes y también para fidelizarlos.
Desventajas del blogging
Pero no todo es color de rosa. Hay una serie de puntos complejos con los que la marca debe lidiar si quiere trabajar con esta práctica.
Para empezar, el blogging genera mucho trabajo. Su ejecución requiere de muchas horas para generar buen contenido y los frutos no se ven hasta pasado un tiempo.
El tráfico no es algo instantáneo. Por tanto, las horas invertidas al principio deben entenderse con una inversión a largo plazo.
Y, una vez estable, con un tráfico más o menos constante, no es razón para bajar el ritmo de trabajo, es decir que el marketing de contenido no admite descanso, es una práctica de diaria que requiere constancia y mucha disposición.
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