Los empaques de Jugos Hoop son de vidrio y no tienen precintos de plástico, sino de papel, además, una de sus versiones presenta la etiqueta serigrafiada para disminuir por completo el uso de plástico.
En junio del año pasado se implementó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, normativa que promueve la colocación de distintivos de alto en azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans en los productos que presentaban un excesos de estas sustancias. Apenas en el segundo trimestre del 2019 comenzaron a notarse los cambios en los hábitos de consumo de los peruanos, pues las marcas con octógonos contrajeron sus ventas en 11%, generando un impacto negativo sobre el total de categorías reguladas (-7%).
Los octógonos han hecho que muchas marcas se esfuercen por no tenerlos, además, han impulsado el crecimiento de otras que desde su origen no poseen los distintivos, tal es el caso de Jugos Hoop, un emprendimiento de Sergio Ramírez, Pablo Orosco y Víctor Hugo Toledo, tres egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina que decidieron presentar a finales de agosto del año pasado una nueva línea de jugos naturales para el consumidor cada vez más preocupado por la alimentación saludable, pues no contienen preservantes ni octógonos.
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“Hoop es una palabra en inglés que significa ‘aro’, y el aro simboliza un ciclo, entonces nosotros queremos que la marca complete el ciclo del reúso, de la buena alimentación, del reciclaje. […] De hecho, el logo es una medialuna que da la idea de completar el ciclo”, comenta Pablo Orosco, Gerente General de Jugos Hoop, para Mercado Negro.
Orosco detalla también que packaging de Jugos Hoop es completamente amigable con el ambiente, pues es de vidrio y no tiene precintos de plástico, sino de papel. “Nuestra etiqueta es de plástico y es adhesiva, lo que intentamos es que no se retire del envase cuando se reúse, por eso ponemos mensajes para que la gente sepa qué es reusar”, detalla el ejecutivo.
Jugos Hoop inició con tres sabores: ‘El Yerberito’, jugo a base de manzanilla, hierbaluisa y piña; ‘La Colorada’, jugo de intenso sabor a base de fresa, mandarina y naranja; y ‘La Carrota’, jugo a base de zanahoria, naranja y manzana.
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El proceso de elaboración es completamente natural, cuenta Orosco, “agarramos una zanahoria, esta pasa por un proceso de licuado y junto con las demás frutas, agua y saborizantes naturales”, crean ‘La Carrota’, por ejemplo. Cabe destacar que estas variedades son endulzadas por stevia.
Hasta el momento se han producido 12 mil unidades que han sido distribuidas en supermercados Wong, pero también en otros locales o tiendas de productos naturales como Thika Thani, Flora & Fauna, Organa, Raíces, Verdana, entre otros.
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Por otro lado, Jugos Hoop también cuenta con una línea Premium denominada “Summerlove”, está elaborada a base de sandía y no tiene azúcar añadida; además, se presenta en un packaging con la etiqueta serigrafiada para reducir completamente el uso de plástico, dicha etiqueta tiene diseños del ilustrador peruano ‘Mute’. La marca, de la mano de su producto Premium, lanzará una campaña en la, por cada unidad vendida, promete donar un sol al proyecto Clean Up Camp. “Con el dinero que se recolecte compraremos materiales necesarios para realizar la limpieza, probablemente en mayo, junio”, asegura Orosco.
Por último, el Gerente General comenta que este año se espera consolidar a Jugos Hoop como una marca natural, ecoamigable y honesta que busca que los consumidores “reflejen su responsabilidad ambiental en sus compras”.
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