Wired Amazon, qAIRa y Corazones Solidarios fueron los proyectos peruanos ganadores de los Premios Verdes en Miami en las categorías: Biodiversidad, Ciudades Sostenibles y Desarrollo Humano, respectivamente.

Premios Verdes, la organización sin fines de lucro que reconoce y recompensa proyectos ambientales y sociales en todo el mundo realizó su novena edición en la ciudad de Miami; y el Perú estuvo presente siendo ganador gracias a tres proyectos socioambientales que nos representaron.

Wired Amazon, qAIRa y Corazones Solidarios fueron galardonados dentro de las categorías de Biodiversidad, Ciudades Sostenibles y Desarrollo Humano, respectivamente. La celebración se realizó durante la Gala de Premiación que se llevó a cabo este domingo 24 de abril en el Arsht Center – Knight Concert Hall, en la ciudad de Miami.

Wired Amazon fue el proyecto ganador en la categoría Biodiversidad – Fauna. Localizada en la Reserva Nacional Tambopata Perú, Wired Amazon apuesta por las últimas tecnologías a favor de la investigación científica, para la conservación de los bosques. Dentro de su iniciativa se invita al turista a participar en la protección de los bosques al aprender sobre la ciencia ciudadana.

Lee también: Crean algoritmo para detectar la infelicidad en redes sociales

qAIRa fue el gran ganador peruano de la noche, obtuvo 3 premios: primer lugar en la categoría Ciudades – Comunidad Urbana; el Premio Tech For Good de AT&T; y el Premio PNUD. QAIRa actúa monitoreando los problemas medioambientales relacionados al parque automotor en Lima, y la minería en provincia a tiempo real, con sensores que siguen tecnologías emergentes. Mediante sus operaciones de bajo costo miden los gases contaminantes y variables meteorológicas.

Y dentro de la Categoría Desarrollo Humano, en la subcategoría Igualdad, el proyecto Corazones Solidarios de la Fundación Oli, resultó ganador. Corazones Solidarios busca reducir la pobreza de las familias en condición de necesidad y cuyos menores hijos pasan por tratamiento médico a través del empoderamiento mediante la costura básica decorativa. De esta manera crea una comunidad de apoyo que produce e interactúa mientras que genera ingresos que contribuyen con la economía familiar.

La Gala de Premiación contó con la animación principal del actor ecuatoriano Roberto Manrique y la intervención musical de Gente de Zona, Matanza DJs y Lena Burke, quienes animaron y pusieron en ritmo al público con sus canciones y melodías. A su vez, se contó con la presencia especial de Sylvia Earle, la exploradora de National Geographic y experta en biología marina con el récord de la caminata más profunda en el fondo del mar.