El movimiento se apoya en una estadística elocuente: solo el 2,3 % del financiamiento va destinado a mujeres emprendedoras. El lanzamiento de la acción se enmarca en la temporada de compras navideñas.
Con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación femenina en Perú, y ofrecer un aporte al esfuerzo de reducir la brecha de género en el área de los negocios, nació el movimiento «Emprende con M», que busca aglutinar a las mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas en el país.
La acción se apoya en una estadística elocuente: solo el 2,3 % del financiamiento va destinado a mujeres emprendedoras.
LEE TAMBIÉN: La presencia de las mujeres en la industria publicitaria disminuye cada año a un ritmo alarmante
El lanzamiento de la iniciativa se enmarca en la temporada navideña y su primera campaña busca incentivar las compras tradicionales de esta época en emprendimientos encabezados por féminas. Para esto, han lanzado un spot protagonizado por Mamá Noela, quien cuenta su historia como empresaria y el camino desafiante que ha debido transitar al estar siempre a la sombra de Papá Noel.
«Esta navidad, tú puedes contribuir a reducir la brecha comprando a emprendimientos de mujeres
Si eres emprendedora, agrega la ⓜ a tus redes para que más gente forme parte de este movimiento», dicen en las redes sociales del movimiento.
Emprende con M llama a los emprendimientos femeninos de Perú a registrarse en su plataforma para formar parte de la base de datos de movimiento y obtener un sello distintivo. El registro puede hacerse en su página web, donde poco a poco se irá publicando más información sobre la iniciativa.
El movimiento también está presente en Facebook e Instagram.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar