Startup. Andrea Lizárraga, CEO & Cofundadora de Musiclink, contó a Mercado Negro que también esperan realizar un minifestival donde los nuevos músicos puedan exponer su talento.
La industria musical en el Perú no funciona igual que en los demás países de la región, ya que en nuestro país ya no suceden megaconciertos como en el periodo 2008 -2011, sino que ahora funcionan eventos especializados en un género musical, ya sea salsa, cumbia, rock o indie. Y aunque algunos especialistas señalan que el Perú comienza a posicionarse en el circuito latinoamericano de muchos artistas, todavía hacen falta muchos espacios de exhibición, especialmente para los cantantes y compositores que recién comienzan a abrirse camino en la industria.
Andrea Lizárraga y Alejandro Angles notaron esta problemática cuando estudiaban el International MBA del IE Business School en Madrid y crearon Musiclink, una startup que busca conectar a músicos emergentes con empresas. Este proyecto nació en España, pero los emprendedores peruanos lo adaptaron tan bien a nuestro país que han logrado ganar financiamiento en el Startup Perú 2019.
LEE TAMBIÉN: Atención emprendedores, queremos compartir sus casos
“La idea es que cualquier persona que necesite un músico para cualquier ocasión pueda entrar a la página, evaluar el catálogo de artistas con el que contamos y decidir a qué artista contratar para su evento”, cuenta Andrea Lizárraga, CEO & Cofundadora de Musiclink, para Mercado Negro. La plataforma se creó a mediados del 2018 y actualmente ha realizado eventos con más de 60 músicos emergentes, entre los que destacan artistas como Vel & Peluka y Argot, bandas de rock; Dogór Chávez, quien realiza covers de baladas y pop; Sakai, agrupación de música latinoamericana; Amadeus X & Los Hijos del Viento, fusión andina; entre otros.
LEE TAMBIÉN: Startup peruana oferta libros para que niños sepan cómo afrontar el bullying
En cuanto a su relación con las empresas, Lizárraga explica que, cuando han tenido eventos corporativos, deben sugerir músicos o acomodar el estilo musical al acontecimiento. “Para su evento, Nokia nos dio el concepto y nosotros tuvimos que adaptarnos a eso para hacer la propuesta musical, iban a realizar el lanzamiento de su nuevo equipo que incorporaba el sistema Android y querían transmitir lo tradicional, lo peruano y lo moderno, además querían que todas las artistas sean peruanas, entonces propusimos una DJ, una percusionista afroperuana y una violinista”.
LEE TAMBIÉN: Peruanos comprarían menos bebidas alcohólicas y más productos de limpieza por Coronavirus
Lizárraga también menciona que Musiclink está pasando actualmente por algunos cambios, entre los que destaca la renovación de la página web y el cambio de logotipo. Asimismo, adelanta que están en conversaciones con algunas wedding planners, centros culturales y agencias de eventos para aumentar la demanda. “También pensamos realizar conciertos promocionales, queremos hacerlos para el lanzamiento de la web, la fecha no la tenemos definida, pero la idea es realizar un minifestival con nuestros músicos y con algunas bandas que ya tienen trayectoria”, detalla Lizárraga.
Finalmente, la CEO de Musiclink, agrega que, con los cambios consolidados y las campañas digitales que realizarán en redes sociales, esperan crecer entre 10 y 20% al mes. Además, quieren ingresar al mercado de otros países de la región, “de hecho ya tenemos un contacto en México con una emprendedora de una plataforma bastante similar, ya estamos en miras a realizar una alianza con ella”, Colombia, y Chile también están dentro de las proyecciones.
Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: