lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Cuatro tendencias del marketing de contenidos para tener en cuenta

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para tener éxito en el año 2020, las empresas deben adaptarse a grandes cambios en el marketing de contenidos para dar a conocer su marca.

El contenido que emplean las marcas para dar a conocer su nombre es fundamental. El marketing de contenidos sigue dando frutos, ya que se trata de una forma auténtica de compartir la historia de una marca, incluso es más genuino que la publicidad tradicional.

Sin embargo, a pesar de su gran importancia, los tipos de contenido más populares y las mejores formas de ejecutarlos, están cambiando rápidamente. Para el éxito en el 2020, existen cuatro tendencias fundamentales que las marcas deben trabajar en su estrategia de marketing de contenidos.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Aprovechar la popularidad cada vez mayor del video

El video debe ser parte de la estrategia de contenido, ya que cada año aumenta su popularidad. De hecho de cada 10 personas, 6 prefieren ver videos en línea que en televisión. Sin embargo, el video debe cumplir con dos objetivos principales: vender productos o servicios de manera atractiva y compartir historia de la marca.

En el 2020, plataformas como Tik Tok, Lasso y Byte podrían ser de mucha utilidad. Se trata de videos cortos y de bajo presupuesto, pero con una sensación más orgánica que un anuncio en televisión y si el contenido es atractivo, pueden volverse virales.

También resulta de gran importancia que el video en formato corto esté formateado correctamente para cada plataforma. Por ejemplo, los videos verticales funcionan mejor en Instagram, mientras que en Facebook, los cuadrados son la mejor opción.

Finalmente, el trabajo de producción es muy importante, por lo que la marca necesita construir un equipo interno o contratar a un socio externo, lo cual permitirá que los videos tengan mayor impacto, independientemente de donde sean compartidos.

Centrarse en el contenido de valor agregado

Además de entretener, debe haber contenido de valor que eduque al usuario. Asimismo, debe cumplir un propósito específico. Sin duda, una de los recursos más importante es agregando contenido de valor agregado o exclusivo de la marca. Es original y el usuario no puede encontrarlo en ningún otro lugar.

Si la empresa está produciendo videos, publicaciones de blog o boletines informativos, debe asegurarse de que el contenido transmita a los usuarios nuevos conocimientos y, a su vez, pueda mejorar su vida.

Personaliza la experiencia

De esta manera, el usuario puede recibir el contenido que le interesa. En vez de enviar el mismo correo electrónico a toda la lista de clientes, puede segmentarlos en base a su comportamiento y preferencias para ser más preciso en el contenido que se envía.

Esta acción puede dar frutos a través de algo pequeño como eliminar el saludo genérico y dirigirse al usuario insertando su nombre. De hecho, los números lo avalan, ya que el 90% de los especialistas en marketing que utilizaron técnicas de personalización tuvieron un aumento en sus resultados.

Asimismo, también se puede personalizar las llamadas a la acción o versiones distintas de su sitio para que aquellos usuarios que lo visiten por primera vez observen mensajes diferentes.

El poder de los podcasts

La popularidad de los podcasts está creciendo aceleradamente porque atrae a casi todos los usuarios. Los especialistas en marketing adoran los podcasts porque presentan una oportunidad publicitaria sin precedentes.

De hecho, un estudio de Nielsen en el 2019 dio a conocer que los anuncios de podcast son más efectivos que los digitales. El principal motivo radica en que los oyentes establecen relaciones personales con los anfitriones de podcast y ellos leen muchos anuncios de la plataforma, entonces el usuario siente como si un amigo le estuviera recomendando un nuevo producto. Incluir anuncios en los podcast en la estrategia de contenido puede implicar generar un gran alcance a su audiencia principal de manera atractiva y efectiva. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.