Para tener éxito en el año 2020, las empresas deben adaptarse a grandes cambios en el marketing de contenidos para dar a conocer su marca.
El contenido que emplean las marcas para dar a conocer su nombre es fundamental. El marketing de contenidos sigue dando frutos, ya que se trata de una forma auténtica de compartir la historia de una marca, incluso es más genuino que la publicidad tradicional.
Sin embargo, a pesar de su gran importancia, los tipos de contenido más populares y las mejores formas de ejecutarlos, están cambiando rápidamente. Para el éxito en el 2020, existen cuatro tendencias fundamentales que las marcas deben trabajar en su estrategia de marketing de contenidos.
Aprovechar la popularidad cada vez mayor del video
El video debe ser parte de la estrategia de contenido, ya que cada año aumenta su popularidad. De hecho de cada 10 personas, 6 prefieren ver videos en línea que en televisión. Sin embargo, el video debe cumplir con dos objetivos principales: vender productos o servicios de manera atractiva y compartir historia de la marca.
En el 2020, plataformas como Tik Tok, Lasso y Byte podrían ser de mucha utilidad. Se trata de videos cortos y de bajo presupuesto, pero con una sensación más orgánica que un anuncio en televisión y si el contenido es atractivo, pueden volverse virales.
También resulta de gran importancia que el video en formato corto esté formateado correctamente para cada plataforma. Por ejemplo, los videos verticales funcionan mejor en Instagram, mientras que en Facebook, los cuadrados son la mejor opción.
Finalmente, el trabajo de producción es muy importante, por lo que la marca necesita construir un equipo interno o contratar a un socio externo, lo cual permitirá que los videos tengan mayor impacto, independientemente de donde sean compartidos.
Centrarse en el contenido de valor agregado
Además de entretener, debe haber contenido de valor que eduque al usuario. Asimismo, debe cumplir un propósito específico. Sin duda, una de los recursos más importante es agregando contenido de valor agregado o exclusivo de la marca. Es original y el usuario no puede encontrarlo en ningún otro lugar.
Si la empresa está produciendo videos, publicaciones de blog o boletines informativos, debe asegurarse de que el contenido transmita a los usuarios nuevos conocimientos y, a su vez, pueda mejorar su vida.
Personaliza la experiencia
De esta manera, el usuario puede recibir el contenido que le interesa. En vez de enviar el mismo correo electrónico a toda la lista de clientes, puede segmentarlos en base a su comportamiento y preferencias para ser más preciso en el contenido que se envía.
Esta acción puede dar frutos a través de algo pequeño como eliminar el saludo genérico y dirigirse al usuario insertando su nombre. De hecho, los números lo avalan, ya que el 90% de los especialistas en marketing que utilizaron técnicas de personalización tuvieron un aumento en sus resultados.
Asimismo, también se puede personalizar las llamadas a la acción o versiones distintas de su sitio para que aquellos usuarios que lo visiten por primera vez observen mensajes diferentes.
El poder de los podcasts
La popularidad de los podcasts está creciendo aceleradamente porque atrae a casi todos los usuarios. Los especialistas en marketing adoran los podcasts porque presentan una oportunidad publicitaria sin precedentes.
De hecho, un estudio de Nielsen en el 2019 dio a conocer que los anuncios de podcast son más efectivos que los digitales. El principal motivo radica en que los oyentes establecen relaciones personales con los anfitriones de podcast y ellos leen muchos anuncios de la plataforma, entonces el usuario siente como si un amigo le estuviera recomendando un nuevo producto. Incluir anuncios en los podcast en la estrategia de contenido puede implicar generar un gran alcance a su audiencia principal de manera atractiva y efectiva.
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