Por una monto de dinero, el usuario entra a una lista selecta de Instagram o Youtube, y recibe contenido exclusivo de sus influencers favoritos
Quien haya dicho que el poder de los influencers moriría este año, pronosticó erradamente. Pues son ellos quienes están imponiendo la nueva tendencia entre los players y “personalidades” de las redes sociales para este 2020.
Se trata del paywall, una opción que se lucra de la disposición de ciertos internautas por pagar por acceder a contenido exclusivo, y que este año ha sido viralizada por los influenciadores, quienes lo ven como una manera más de monetizar su trabajo.
En esta apuesta, los influencers han comenzado a implementar muros de pago que limitan los contenidos y que premian a los seguidores que pagan una cierta cuota.
Es decir, que sus historias y publicaciones siguen apareciendo en el feed de los usuarios en Instagram, pero también hay un entorno cerrado que solo es visible para aquellos que están dispuestos a pagar.
El paywall no es algo nuevo. Desde hace un tiempo, los medios comenzaron a cerrar su contenido con sistemas de pago, para limitar lo que sus usuarios pueden ver gratis y para crear una nueva fuente de ingresos.
Algo que los consumidores ya hacían con las famosas suscripciones y plataformas VoD, las cuales acostumbraron a sus clientes a responder positivamente ante esta forma de comercio.
Aunque son los influencers de mediana popularidad los que han venido explotando el paywall (y no aquellos de audiencia millonaria), todo indica que la acción marcará la senda por donde irán las cosas en el mercado.
Paywall para una relación más cercana con los influencers
¿Cuál es el objetivo de los influencers con el paywall? básicamente, implementar el pago para acceder a contenido exclusivo.
Un análisis de la revista Vogue Business, señala que algunos influencers se están valiendo de los sistemas de paywall de Wechat, mientras que otros proponen pagar una suscripción para ser agregado a la lista de “mejores amigos” de Instagram.
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El modus operandi de todo esto es simple: mientras más pague el usuario, más acceso tiene a contenido exclusivo. La base de todo comienza con la lista de “mejores amigos” en IG, pero hay influenciadores que suben las tarifas y complementan el servicio con otros sistemas, como vídeos en Vimeo o Newsletters.
Algunas redes como Tik Tok, ya permite a sus usuarios regalar propinas a los creadores de contenido. Por lo general, la idea es que los consumidores que pagan están recibiendo una experiencia mucho más cercana y mucho más exclusiva, que otros desean, pero no podrán ver ni tener.
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