Connect with us

Marketing

¿Cuál es el perfil de los usuarios que celebran San Valentín?

mm

Publicado

on

El más reciente estudio de Ogury profundizó en los gustos y preferencias de los tres tipos de usuarios que festejan San Valentín: solteros, con hijos y en pareja

No hay nada que beneficie más a las marcas que conocer las preferencias de los usuarios en fechas tan comerciales como San Valentín, y la compañía móvil adtech Ogury, reconoce su importancia publicando un análisis que revela el perfil de los españoles que festejan activamente este día.

El estudio se realizó el pasado noviembre en España, tiempo en el cual se recopiló una muestra integrada por 319.360 usuarios móviles, quienes ayudaron a segmentar a la audiencia según sus gustos y preferencias en relación al Día de San Valentín.

De esta forma, la compañía identificó tres tipos de audiencia a los que detalla con sus perfiles, gustos y preferencias durante el celebrado día: solteros, parejas y parejas con niños.

Perfil de los usuarios en San Valentín

Solteros: El estudio descubrió que casi el 65% de los solteros activos en este día son hombres y el 62% de ellos tienen menos de 45 años. Esta audiencia muestra afinidad a la búsqueda de casa en plataformas como SpotaHome y por movilidad de car sharing, visitan páginas de solteros como Solteros 50 0 Lumen, dejando claro que no se trata de un segmento millennial.

También, les gustan por los viajes low cost y se interesan por la comida a domicilio.

LEE TAMBIÉN Así es el comportamiento de los usuarios en San Valentín: gastos y productos más buscados

Parejas: El análisis reveló que la mitad de mujeres solteras en España tienen alrededor de 25 y 44 años. Sus intereses en San valentín se centran en visitar sitios web relacionados con bodas, fertilidad o embarazos.

Otorgándole, además, un especial interés a la vida saludable, realizando búsquedas como comida sana, real food y ejercicios.

Parejas con niños: La mayoría de estos usuarios son mujeres entre los 35 y 44 años, cuyos intereses se centran en sus hijos, por lo que la educación o programas infantiles están entre sus principales intereses. Por otro lado, les importa los supermercados y el estilo. 

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas