Connect with us

Marketing

Millennials se apoderan de altas gerencias de Marketing, Ventas y Transformación Digital

mm

Publicado

on

Los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

La tendencia mundial de los millennials ocupando cargos de alta dirección se ve en Perú y en la región latinoamericana con mayor frecuencia, esto debido a la gran aceptación y adaptabilidad de esta generación frente a las megas tendencias que cambian el mundo, entre ellas, la Revolución Digital. En este sentido, Diego Cubas, Socio y Director General de Cornerstone Perú, afirma que “los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más, están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver Gerentes Generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región.”

Las compañías se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con alta capacidad de adaptación, flexibilidad y orientación a resultados. De acuerdo con una encuesta realizada por Cornerstone en el 2019, existe un cambio en los puestos de alta dirección, en donde los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

LEE TAMBIÉN: UPN utilizó meme para mostrar a los jóvenes cómo se debe votar

¿Qué caracteriza a los altos ejecutivos millennials en Latinoamérica?

–              El 90% dominan perfectamente el idioma inglés y el 40% habla un tercer idioma.

–              El 99% son miembros de LinkedIN.

–              Tienen entre 32 y 38 años en promedio.

–              El 50% son egresados de principales escuelas de negocios en Latinoamérica y 20% de las principales escuelas del mundo.

–              Están familiarizados con metodologías ágiles.

–              Lideran equipos de alto rendimiento y están hoy liderando procesos de transformación digital en sus organizaciones.

Las áreas en donde más marcada se encuentra la tendencia de altos ejecutivos millennials son: Marketing y Ventas, Finanzas, Transformación Digital, Innovación y Gestión del Talento.

“Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los Millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible”, comenta Cubas.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas