Connect with us

Marketing

Así es el comportamiento de los usuarios en San Valentín: gastos y productos más buscados

Publicado

on

Aunque el 80% de los usuarios decide comprar el regalo la misma semana de San Valentín, el 60% de ellos declara sentirse ayudado por las propuestas publicitarias del celebrado día

España. Para algunos, el día de los enamorados se suma al resto de las fechas comerciales que las marcas aprovechan, mientras que para otros es el momento perfecto para celebrar el amor. Mientras que el público continúa en este debate, Google se ha dedicado a profundizar en el comportamiento los usuarios en San Valentín, arrojando datos de gran interés para los anunciantes.

El análisis, realizado a través de su plataforma Think With Google, determinó que, aunque sólo el 50% de los españoles tiene pareja, el 67% de ellos celebrará San Valentín y buscará detalles para sus amigos (2%), sus familiares (19%) y para su pareja (72%).

El estudio de Google, precisa además que, en el año 2019, el gasto promedio por persona en España fue de 71 euros con motivo del Día de los Enamorados, la cual es superior a la de otros países como Alemania (67 euros), Suecia (54 euros) o Finlandia (53 euros).

LEE TAMBIÉN San Valentín: Se crean postales para luchar contra el cáncer

Productos más buscados en San Valentín

Para determinar qué marca vende más en estas fechas, sería necesario analizar los registros de venta de cada una en los últimos años; sin embargo, Google acerca un poco la respuesta a esta pregunta revelando el perfil del comprador, donde el 52% son mujeres, 48% hombres y 65% padres.

Por lo tanto, los productos más buscados son los perfumes, cuyas búsquedas aumentan un 23% más, las joyas (16% más), los restaurantes (un 15%), los chocolates (un 12% más) y los conciertos (un 2% más). Pero, el dato más interesante para las marcas está en que el 60% de los consumidores declara sentirse ayudado por las propuestas de publicidad online en San Valentín.

El informe de Google, precisa que las búsquedas móviles relacionadas a San Valentín aumentaron un 18% en su plataforma y un 35% en Youtube, respecto al año anterior. Además, detalla que el consumo de vídeo aumenta un 68% en mujeres y 32% en los hombres, quienes buscan contenido de blogs e influencers (45%), ideas de regalo (30%) y manualidades (12%).

Planes para San Valentín

Mujeres y hombres consideran las cenas en restaurantes como el plan perfecto para San Valentín (un 30% y un 34% respectivamente), mientras que el cine ocupa el segundo lugar en la lista de actividades románticas para este día (un 30% y un 21% respectivamente). Los viajes, por su parte, es la opción más popular entre las mujeres (26% y 13% respectivamente).

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas