Connect with us

Publicidad

Controversia en España: campaña juntó el orgasmo femenino con la Navidad

mm

Publicado

on

Controversia en España: campaña juntó el orgasmo femenino con la Navidad

Los anuncios de una tienda española de juguetes eróticos mostraban la cara de una mujer junto a la palabra “aleluya” y a la frase “estas Navidades volverás a creer en el orgasmo».  

Una campaña publicitaria en el Metro de Madrid causó revuelo por mostrar la cara de una mujer junto a la palabra “aleluya” y a la frase “estas Navidades volverás a creer en el orgasmo”. La pieza que celebraba el orgasmo femenino, pertenece a la firma Amantis, una tienda erótica de España, que tenía como objetivo promocionar sus succionadores de clítoris. La noticia se dio a conocer cuando la empresa JCDecaux, que gestiona la publicidad en Metro, comunicó a la marca de juguetes sexuales, acerca de las inconformidades que se habían expresado por parte de los responsables de la empresa de transporte.

«Nos dijeron que iban a retirar los carteles y que mandásemos una nueva versión de los anuncios», aclara Marta Molas, coordinadora de comunicación de Amantis. Y es que al parecer a los del Metro de Madrid, les ha incomodado la relación que construye la pieza entre aspectos como la Navidad y el orgasmo.

LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF

La iniciativa diseñada por TutanPancho fue colocada en diez estaciones céntricas como, los andenes y pasillos de las paradas de Serrano, Velázquez, Goya, Alonso Martínez, Puerta de Toledo, La Latina, Ibiza, Manuel Becerra, Retiro y Chueca.

En dicho contexto, Amantis debió acudir a los diseñadores de esta campaña gráfica con la finalidad de que se reformulara la idea de esta propuesta, en la que aparecía un succionador encima de unas telas rosas, sin la palabra aleluya, pero con la siguiente frase: «Estas navidades volverás a creer en el orgasmo”. El nuevo diseño tampoco fue aceptado, lo que llevó a la empresa a informar mediante sus redes sociales la situación.

«Nos han censurado la nueva campaña en Metro de Madrid», publicaron el miércoles 11 en Twitter. «¿Por qué censuramos el placer?», se preguntaban en otro mensaje.

La respuesta del Metro de Madrid no se hizo espera, la compañía de transporte anunció que no intentaba vetar la publicidad de Amantis, por el contrario, explicó que su decisión se basaba en que JCDecaux no avisó sobre esta nueva campaña. Y es que, aunque JCDecaux gestiona la publicidad de estos espacios, las iniciativas deben ser aprobadas previamente por el Metro de Madrid.

Finalmente, «Metro ha revisado los carteles y este jueves ha decidido mantenerlos», explican desde la empresa pública. En Amantis lo han celebrado: “Defendemos el objetivo y los valores de la campaña, que busca visibilizar y reivindicar el orgasmo femenino como herramienta de bienestar ciudadano”.

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEE TAMBIÉN: La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió


mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas