La pronta reacción de la entidad bancaria con el ídolo nacional nos enseñó una lección para el marketing en tiempo real.
El 24 septiembre pasado, Pedro Suárez-Vértiz presentó “Cuéntame”, proyecto que según comentó el mismo artista, fue el más ambicioso y completo de su carrera. El espectáculo musical contó la vida del célebre cantante de éxitos como “Cuando pienses en volver”, “Globos en el cielo” y “Degeneración actual”.
Este show también tuvo la participación de sus fans, quienes enviaron videos, historias y fotos con el músico, todo esto fue utilizado para el show de ‘Pedrito’. No obstante, semanas antes, entre tanta emoción y ansiedad porque llegue el gran día, ocurrió un hecho que no podíamos dejar pasar desapercibido.
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Pedro Suárez-Vértiz pidió abiertamente el apoyo de entidades bancarias para que se sumen a su espectáculo musical con alguna modalidad o promoción que incentive la compra de entradas.
En menos de media hora, el Banco Ripley dijo presente en el post publicado por el cantante en su cuenta de Facebook. La compañía ofreció un 30% de descuento para quienes compren las entradas con su tarjeta.
Luego de unos minutos más, Pedro anunció una relación con el banco y dijo, citando una de sus letras más famosas, “me estoy enamorando…”.
“Asu. Gracias Banco Ripley Perú. Vamos con todo con el 30% de descuento. No pensé que respondería un banco tan rápido y con una propuesta tan generosa. Creo que me estoy enamorando. #Cuéntame”, escribió.
La respuesta de Banco Ripley nos enseña cómo una marca debe estar atenta a la coyuntura y pronta para reaccionar frente a ella. El pedido de Pedro Suárez-Vértiz era una convocatoria abierta a diferentes bancos, pero definitivamente la institución que supo sacar provecho de la situación fue la que ejecutó más rápido.
Algunas voces señalan el hecho como una estrategia de marketing, y es que es tan bueno que parece planificado. Sin embargo, revisando un poco más en la cuenta de Pedro Suárez- Vértiz, para constatar si habría utilizado esta modalidad para anunciar nuevos auspiciadores anteriormente, encontramos que el cantante le envió un mensaje directo a la compañía Backus para que se sume a #Cuéntame sin encontrar una respuesta positiva. ¿Qué opinas?
Mercado Negro contactó a Lorena Arrese, subgerente de marketing del Banco Ripley, para que nos informara si esta acción habría tenido una previa planificación.
“Cuando detectamos que Pedro Suárez Vértiz público el post en Facebook convocando a un banco para sumarse a su musical vimos una oportunidad. La acción no fue planificada, apenas vimos el post, gestionamos el descuento con el área de Producto y decidimos sumarnos con el 30% de descuento. Estamos en constante búsqueda de oportunidades para lograr sinergias con partners”, declaró Arrese.
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