Connect with us

Marketing

La lección que enseña la respuesta de Ripley a Pedro Suárez-Vértiz

mm

Publicado

on

El ídolo nacional solicitó el apoyo de bancos para que más peruanos vayan a su próximo musical.

El 24 septiembre, Pedro Suárez-Vértiz presentará “Cuéntame”, proyecto que según comenta el mismo artista, es el más ambicioso y completo de su carrera. El espectáculo musical contará la vida del célebre cantante de éxitos como “Cuando pienses en volver”, “Globos en el cielo” y “Degeneración actual”.

Desde este 14 de julio se pusieron a la venta las entradas del show que también tendrá la participación de sus fans, que ya envían videos, historias y fotos con el músico, todo esto será utilizado para el show de ‘Pedrito’. Entre toda esta emoción y ansiedad porque llegue el gran día, ocurrió un hecho que no podemos dejar pasar.

LEE TAMBIÉN: Amazon donará los productos que no venda

Pedro Suárez-Vértiz pidió abiertamente el apoyo de entidades bancarias para que se sumen a su espectáculo musical con alguna modalidad o promoción que incentive la compra de entradas.

Rápidamente, en menos de media hora, el Banco Ripley dijo presente en el post publicado por el cantante en su cuenta de Facebook. La compañía ofreció un 30% de descuento para quienes compren las entradas con su tarjeta.

Luego de unos minutos más, Pedro anuncia una relación con el banco y dice, citando una de sus letras más famosas, “me estoy enamorando…”.

“Asu. Gracias Banco Ripley Perú. Vamos con todo con el 30% de descuento. No pensé que respondería un banco tan rápido y con una propuesta tan generosa. Creo que me estoy enamorando. #Cuéntame”, escribió.

La respuesta de Banco Ripley nos enseña cómo una marca debe estar atenta a la coyuntura y pronta para reaccionar frente a ella. El pedido de Pedro Suárez-Vértiz era una convocatoria abierta a diferentes bancos, pero el que supo sacar provecho de la situación fue el que ejecutó más rápido.

Algunas voces señalan el hecho como una estrategia de marketing, y es que es tan bueno que parece planificado. Sin embargo, revisando un poco más en la cuenta de Pedro Suárez- Vértiz, para constatar si habría utilizado esta modalidad para anunciar nuevos auspiciadores anteriormente, encontramos que el cantante le envió un mensaje directo a la compañía Backus para que sea parte de #Cuéntame, pero sin encontrar una respuesta. ¿Qué opinas?

Mercado Negro contactó a Lorena Arrese, subgerente de marketing del Banco Ripley, para que nos informara si esta acción habría tenido una previa planificación.

«Cuando detectamos que Pedro Suárez Vértiz público el post en Facebook convocando a un banco para sumarse a su musical vimos una oportunidad. La acción no fue planificada, apenas vimos el post, gestionamos el descuento con el área de Producto y decidimos sumarnos con el 30% de descuento. Estamos en constante búsqueda de oportunidades para lograr sinergias con partners», declaró Arrese.

Cabe destacar que el show musical será dirigido por Pedro Suárez-Vértiz y Juan Carlos Fisher. El espectáculo que se presentará en el Parque de la Exposición del 24 al 29 de setiembre, contará con la participación de Vania Masías y Pepe Corzo, creativos que trabajaron con la empresa Balich para la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas