martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Amazon donará los productos que no venda

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Polémico reportaje denunció que Amazon destruyó más de 3 millones de  productos, ante esto la compañía responde creando un programa de donaciones.

En el mercado retail es muy común la eliminación de productos que no se logran vender, ya sea por desperfectos o por el simple hecho de que no fueron de la elección del consumidor.

Pero este hecho, aunque verídico e indignante, no tiene un cambio de parte de las empresas hasta que son denunciadas públicamente. Este es el caso de Amazon, la compañía fue denunciada recientemente por medio de un reportaje del medio francés RTL, la cual mostró las acciones tomadas por la compañía.

Es claro que por tu cabeza pasará la pregunta de cómo es posible que grandes empresas como Amazon hagan esto, y es lo mismo que todos piensan y por lo cual se busca sacar a la luz este tipo de información. Miles de artículos no solo de retail, sino de compañías dedicadas a la elaboración de productos alimenticios terminan de la misma forma, pudiendo ser la solución a múltiples problemas y necesidades a lo largo del planeta.

LEETAMBIÉN

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Cargar más

El reportaje asegura que en el periodo de 9 meses, Amazon envió a múltiples basureros cercanos de solo uno de sus almacenes de Francia, 293 mil productos. En dichas imágenes se puede ver como empleados de la compañía tiraban juguetes nuevos, equipos de cocina y pantallas de televisión.

LEE TAMBIÉN: Reciclafest 2019, una iniciativa que promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Dicha práctica también fue confirmada en Reino Unido, por un periodista que trabajó encubierto en las instalaciones de Amazon. Teniendo en cuenta toda la información revelada, es alarmante pensar en las cantidades de productos que el ecommerce destruye a nivel mundial.

Según comunicó Amazon, un gran porcentaje de la mercancía que va a parar a la basura es por el hecho de que presentan fechas de caducidad. Fuera de esta información, la compañía dio a conocer la noticia de que implementarán un nuevo programa de donaciones llamado: Fulfillment by Amazon (FBA) Donations.

Esta iniciativa tiene como propósito enviar dichos productos a organizaciones de caridad, en lugar de simplemente desecharlos. “Este programa reducirá la cantidad de productos destruidos y, en cambio, ayudará a los necesitados. Estamos trabajando duro para reducir a cero la cantidad de productos destruidos”, aseguró Amazon.

Es así como Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, marca el último intento por parte de Amazon de reducir la gran cantidad de residuos de los que la compañía es responsable. Y aunque por el momento solo se vaya a llevar acabo en sus almacenes de Estados Unidos y Reino Unido, se espera que con el tiempo dicha iniciativa se expanda.

La polémica causada por esta noticia tiene su raíz en parte por el cambio en la forma de pensar de la población, quienes ahora tienen más conciencia ambiental, ya que los residuos eléctricos y electrónicos causan gran daño al medio ambiente, así como la pérdida significativa de recursos, como son los metales cobre y oro.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

estibadores
Marketing

EstibAdores: la campaña de Mibanco ganadora de dos Cannes Lions que visibiliza la inclusión financiera

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.