Polémico reportaje denunció que Amazon destruyó más de 3 millones de productos, ante esto la compañía responde creando un programa de donaciones.
En el mercado retail es muy común la eliminación de productos que no se logran vender, ya sea por desperfectos o por el simple hecho de que no fueron de la elección del consumidor.
Pero este hecho, aunque verídico e indignante, no tiene un cambio de parte de las empresas hasta que son denunciadas públicamente. Este es el caso de Amazon, la compañía fue denunciada recientemente por medio de un reportaje del medio francés RTL, la cual mostró las acciones tomadas por la compañía.
Es claro que por tu cabeza pasará la pregunta de cómo es posible que grandes empresas como Amazon hagan esto, y es lo mismo que todos piensan y por lo cual se busca sacar a la luz este tipo de información. Miles de artículos no solo de retail, sino de compañías dedicadas a la elaboración de productos alimenticios terminan de la misma forma, pudiendo ser la solución a múltiples problemas y necesidades a lo largo del planeta.
El reportaje asegura que en el periodo de 9 meses, Amazon envió a múltiples basureros cercanos de solo uno de sus almacenes de Francia, 293 mil productos. En dichas imágenes se puede ver como empleados de la compañía tiraban juguetes nuevos, equipos de cocina y pantallas de televisión.
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Dicha práctica también fue confirmada en Reino Unido, por un periodista que trabajó encubierto en las instalaciones de Amazon. Teniendo en cuenta toda la información revelada, es alarmante pensar en las cantidades de productos que el ecommerce destruye a nivel mundial.
Según comunicó Amazon, un gran porcentaje de la mercancía que va a parar a la basura es por el hecho de que presentan fechas de caducidad. Fuera de esta información, la compañía dio a conocer la noticia de que implementarán un nuevo programa de donaciones llamado: Fulfillment by Amazon (FBA) Donations.
Esta iniciativa tiene como propósito enviar dichos productos a organizaciones de caridad, en lugar de simplemente desecharlos. “Este programa reducirá la cantidad de productos destruidos y, en cambio, ayudará a los necesitados. Estamos trabajando duro para reducir a cero la cantidad de productos destruidos”, aseguró Amazon.
Es así como Fulfillment by Amazon (FBA) Donations, marca el último intento por parte de Amazon de reducir la gran cantidad de residuos de los que la compañía es responsable. Y aunque por el momento solo se vaya a llevar acabo en sus almacenes de Estados Unidos y Reino Unido, se espera que con el tiempo dicha iniciativa se expanda.
La polémica causada por esta noticia tiene su raíz en parte por el cambio en la forma de pensar de la población, quienes ahora tienen más conciencia ambiental, ya que los residuos eléctricos y electrónicos causan gran daño al medio ambiente, así como la pérdida significativa de recursos, como son los metales cobre y oro.
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