Connect with us

Digital

¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

mm

Publicado

on

Un video puso en duda el contenido real de ambas presentaciones, pero los fans de Starbucks respondieron.

Alto, Mediano, Grande y Venti, estos son los tamaños del café de Starbucks que se le ocurrió a su fundador Howard Schultz, luego de un provechoso viaje que lo dejó maravillado con la tradición italiana.

Según señala la compañía, su creador alucinó con las cafeterías italianas y “el romance de la experiencia del café. A raíz de ello, tuvo la visión de traer la tradición a Estados Unidos”.

En términos de contenido, la presentación en tamaño Alto de Starbucks contiene 350 ml (12 onzas), un Grande 470 ml (16 onzas) y el Venti 600 ml (20 onzas). Hasta ahí quedan claras las diferencias de cantidades.

LEE TAMBIÉN: Gerente de marketing de Alianza se despide: “He aportado mi grano de arena para hacer de este un mejor club”

Sin embargo, hace algunos meses se puso en duda la diferencia real entre el tamaño Grande y Venti de Starbucks. Esto debido a un video que viene circulando en redes sociales acumulando, de momento, más de 42 mil reproducciones.  

¿Pero cuál es la verdad del asunto? Al parecer los consumidores de Starbucks lo tienen claro. Pese a que Twitter se caracteriza por tener un perfil de usuario crítico y difícil de manejar para las marcas, en este caso la reacción fue positiva para la marca.

Los usuarios respondieron rápidamente y explicaron que es obvio que el vaso Grande está al límite, mientras que el Venti tiene suficiente espacio para la crema. Además también dieron explicaciones lógicas para que un vaso no se sirva tan lleno.

El sentir en social es que en realidad el video no explica ningún engaño. Como mencionan desde Merca 20, “al final las redes sociales demuestran su poder y no siempre en contra de las marcas”.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas