Connect with us

Marketing

Tous enfrenta una crisis de marca tras ser denunciado por “rellenar” sus joyas

mm

Publicado

on

Aunque el caso continúa en investigación, la famosa firma Tous se encara a una deplorable reputación y pérdida de clientes.

Hasta hace pocos días, se creía que el público recordaría a Tous como la popular marca de joyas simbolizada por un famoso y conmovedor oso. Sin embargo, su reciente escándalo judicial y crisis de reputación amenaza con borrar todo grato recuerdo del colectivo.

La oscura historia inició hace un par de días, cuando se descubrió que la Audiencia Nacional de España estaba investigando a la compañía tras ser denunciada por la asociación de consumidores especializada en joyas, Consujoya, luego de que un examen, realizado en diciembre de 2019, determinara que las piezas de plata Tous estaban rellenas con una estructura hidrocarbonada que incumplen la ley.

LEE TAMBIÉN Crisis: Badabun despide a su CEO tras escándalos y abusos

Las piezas examinadas fueron recaudadas en la página oficial de la marca y en tiendas de cuatro ciudades de España, hechos que aportaron veracidad al estudio inicialmente denunciado en Córdoba e investigado por la respectiva Guardia Civil, cuya operación señaló que Tous “rellena con material no metálico sus joyas simplemente para abaratar costes y hacer que la pieza parezca sólida”.

Por su parte, la marca ha asegurado que cumple con la normativa y que el método utilizado para que sus piezas tengan consistencia es una práctica del sector. “Tous es una compañía centenaria que siempre ha cumplido con la ley. Estamos tranquilos porque confiamos en la justicia con la que colaboramos estrechamente para esclarecer la situación”, señaló la presidenta de la compañía, Alba Tous, tras la comparecencia de la firma ante el juez instructor.

Pese a que el caso sigue sujeto a investigación, el impacto de lo que ocurre ya ha llegado a su marca, pues las voces críticas, como el diario La Información, publicó un análisis de lo que las casas de empeño piensan al respecto. “Si llevamos las joyas de Tous a la fundición perdemos dinero”, decía uno de los encargados.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas