Connect with us

Digital

Los eSports mueven más dinero que la industria musical y cinematográfica

Publicado

on

Los deportes electrónicos o eSports tienen hoy una audiencia mundial de 450 millones de personas y alcanzan los 1.100 millones de dólares.

Tener un control en las manos, mover palancas y presionar botones de manera estratégica para competir contra otros jugadores, se ha convertido en la actualidad en un deporte reconocido a nivel mundial. Según la Federación Internacional de eSports, las competencias de videojuegos alcanzan al día de hoy una audiencia mundial mayor a las 450 millones de personas, cifra que en los últimos años ha despegado de forma impresionante, especialmente en 2019.

La gran popularidad de estas competencias reúne hasta el momento a 47 naciones, las cuales realizan torneos dentro de sus países y además participan en eventos internacionales tales como la Copa Mundial de Fornite, el Campeonato Mundial de League of Legends o Call of Duty World League.

Teniendo en cuenta el alcance cada vez mayor de los eSports, es de entenderse las cifras que Statista presentó sobre esta industria al cierre del 2019, las cuales alcanzaron exactamente los 1.096 millones de dólares a nivel mundial, creciendo un 26% más que en 2018.

LEE TAMBIÉN: App gratuita permite filtrar congresistas con sentencias

En este contexto, y como consecuencia de la enorme exposición mediática que está viviendo este fenómeno, es razonable que muchas marcas se sientan atraídas. Adidas, Puma y Philips son solo algunas de las grandes compañías que han decidido incursionar e incluso patrocinar a diferentes equipos de eSports alrededor del mundo. En el Perú, vemos una fuerte apuesta por parte de las marcas hacia este gran nicho de mercado.

Es así que recientemente se vivió un gran festival eSports llamado ‘Lima Games Week’, donde Mercado Negro premió a las mejores campañas de marcas, así como a los actores más relevantes de la industria gamer. (Conoce los ganadores aquí)

Cabe resaltar que, el principal atractivo de los eSports radica en la innovación tecnológica digital permanente, además del alcance que tiene sobre un target sumamente específico, el cual se caracteriza por ser complicado de alcanzar mediante otros canales y métodos.

Finalmente, Statista prevé que para el 2020, los llamados deportes electrónicos llegarán a generar alrededor de 2 millones de dólares al año.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas