Estos cuatro cursos de gestión deportiva harán de ti un profesional calificado para ocupar puestos de alta competitividad en clubes, federaciones o instituciones

Llevar la gestión de un deporte no es tarea de aficionados, en términos de dirección, organización y ejecución de cualquier actividad o proyecto en el ambiente deportivo es preciso contar con expertos que sepan trabajar todas las acciones encaminadas a dar estrategias y resultados eficientes en esta práctica. De manera que, si queremos que el deporte electrónico llegue a ser igual de exitoso y lucrativo que el tradicional, debemos tomar en serio estas diligencias y especializar a profesionales con los mejores cursos de gestión deportiva. 

Qué es el sports management

Imagen alusiva al trabajo del profesional en los cursos de gestión deportiva

Se entiende por gestión deportiva la tarea de planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado al deporte, es decir, aquellas actividades que usualmente realiza un administrador a través de programas y proyectos con el foco puesto en aprovechar, proyectar y realzar el talento del deportista o la institución

Por lo tanto, un profesional en esta área se encarga de crear estrategias que, se considera, están detrás de los jugadores, clubes, ligas y federaciones deportivas de gran renombre, las mismas incluyen: realizar planes de comunicación y marketing, participar en la contratación de jugadores y entrenadores, delegar funciones, preocuparse por el desarrollo de la institución y dirigir la planeación y ejecución de la misma, responsabilizándose así de sus éxitos o fracasos.   

De tal manera, ante el público y las cámaras, los deportistas siempre serán los protagonistas, pero a puerta cerrada todo gira entorno a sus dirigentes. Si ya te interesaste en aplicar la administración de negocios en el sector deportivo, te mostramos 4 cursos para estudiar gestión deportiva online. 

4 Cursos de gestión deportiva online

Administrador deportivo o esports Manager

Curso de Digital Sport Management (PUCP)

La Universidad Católica del Perú (PUCP) se ha convertido en la primera casa de estudio peruana en lanzar una formación en Digital Sport Management, la cual prepara a profesionales en la gestión digital del deporte, management e eSports marketing a través de la plataforma Zoom.

Divide su programa en cuatro módulos de clases, impartidas en sesiones de tres horas los días lunes ( 7:00 am a 10:00 pm) y miércoles (7:00 pm a 10:00 pm), en las cuales se contempla un temario que abarca los Nuevos modelos de negocio en el deporte; Estrategia y Gestión en el deporte; Marketing y management en los Esports e incluso cómo se elabora un proyecto de gestión deportiva. Tiene tres meses de duración y ofrece planes de financiamiento sin intereses. 

https://facultad.pucp.edu.pe/gestion-direccion/formacion-continua/programa-especializacion/programa-de-especializacion-en-digital-sports-management/

Diplomado en gestión deportiva (UTEL)

La Universidad UTEL ofrece un Diplomado en Gestión Deportiva totalmente en línea, aplicando una metodología de aprendizaje basada en los casos de éxito de clubes, instituciones y empresas deportivas más reconocidas a nivel mundial (Real Madrid, Club Alicante, San Diego Padre y más).

Su programa se esfuerza en lograr que el usuario desarrolle el conocimiento necesario para una gestión estratégica del proceso administrativo de cualquier casa deportiva y, más importante aún, adquiera todas las habilidades para lograr un eficiente plan de negocios. 

Su aula virtual está disponible las 24 horas, los siete días a la semana, razón por la que podrás elegir el horario que más prefieras. Al culminar el diplomado tus estudios serán respaldados por la instituciones educativas pertinentes, facilitando el acceso a puestos de trabajos altamente competitivos. 

https://contacto.utel.edu.mx/landing/gdeporte/mkt/UTEL/
Profesional sostiene un balón de basket

Master en Gestión de Empresas Deportivas (UPV)

Bajo la modalidad presencial y online, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) abrió su Máster en Gestión de Empresas Deportivas con una duración de 600 horas académicas. Junto a un grupo de expertos, profesionales y deportistas de prestigio, se interesa en formar y orientar a sus alumnos hacia la dirección, gestión y organización de entidades e instituciones abocadas al deporte. 

Utilizando un método de enseñanza apegado a la realidad del sector, la UPV dirige su master a profesionales titulados que desean especializarse en esta disciplina, ofreciéndoles nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral. 

Al culminar, los participantes podrán optar por prácticas voluntarias remuneradas (no curriculares) en las principales casas deportivas, donde pueden emplear todo el conocimiento obtenido y estar en continuo diálogo con empresas e instituciones académicas. 

https://mastergestiondeportivaupv.com/

Grado en Gestión Deportiva online  (Universidad de Europa)

Para ser un profesional del deporte basta aplicar al Grado de Gestión Deportiva Online de la Universidad de Europa, el cual combina los conocimientos en Ciencias del Deporte con los propios de Administración de Empresas (ADE), prometiendo impartir las habilidades necesarias para crear una nueva generación de directores o gerentes deportivos de éxito. 

Tiene 24 años dedicándose a formar líderes deportivos a distancia, tarea para lo cual opta por educar a través de cuatro ejes educativos transversales: Ciencias Sociales y Jurídicas, Gestión y Empresa, Deporte y Gestión Deportiva. Aunque no es la opción más corta para estudiar gestión deportiva online (4 años de duración) te hará ser todo un experto calificado en este terreno.

https://universidadeuropea.es/online/titulacion/grado-gestion-deportiva-online

Si deseas conocer más acerca del 1er programa de especialización en «DIGITAL SPORTS MANAGEMENT» que ofrece la PUCP. Mira el siguiente video y completa el formulario que aparece al final de esta nota.