Al igual que en muchos escenarios, la revolución digital ha obligado al mundo del deporte a reinventarse como negocio de espectáculo. Es por eso que en el entorno digital ha encontrado una alternativa, pero necesita de profesionales mejores preparados para ajustar estrategias claras, precisamente el curso de Digital Sport Management permitirá a los gestores deportivos a dar ese paso.

La Facultad de Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha desarrollado la formación de Digital Sport Management con un equipo educativo de primer nivel, para convertirse en la primera casa de estudio en Perú que realiza una oferta académica en la que incluye gestión digital del deporte, management y marketing en Esports.

¿Quiénes pueden tomar el Curso Digital Sport Management?

Esta formación va dirigida especialmente a directores y gerentes de organizaciones deportivas, expertos en la industria del deporte, emprendedores y consultores del sector Esports.

También va dirigido a ejecutivos de marketing y publicidad que buscan incursionar en el mundo de los deportes, al igual líderes de marcas que ven en el Esports un nuevo espacio para invertir y desarrollar proyectos.

La formación también admite estudiantes de carreras a fines y profesionales de otras áreas que tengan interés en desarrollar o emprender negocios digitales en el deporte.

Programa general

Gestor deportivo en campo de futbol

Esta especialización está pautado para iniciar formalmente el próximo 16 de noviembre de este año, y culmina el 10 de febrero del año entrante. Todo el programa es totalmente online y será dictado a través de la plataforma Zoom.

Durante los tres meses de formación las sesiones de clases serán impartidas los días lunes de 7:00 am a 10:00 pm y los miércoles de 7:00 pm a 10:00 pm.

Cursos que incluye este programa de especialización

En total se impartirán cuatro módulos de clases, los cuales son: Nuevos modelos de negocio en el deporte; Estrategia y Gestión en el deporte; Marketing y management en los Esports y Proyecto Deportivo.

En cada uno de los módulos se desglosarán los retos que afronta el mundo deportivo en este momento, además de sus estrategias tradicionales.

Además de las sesiones online transmitidas vía Zoom, los alumnos contarán con un aula virtual con contenido en videos, acompañamiento y soporte virtual de un experto en la materia, acceso las 24 horas al material del curso y espacios de foros y debates en interacción permanente.

Equipo docente que impartirá la formación

Los entornos digitales para seguir los juegos

El grupo de profesionales que compone el equipo docente del curso de Digital Sport Management cuenta con altas credenciales sobre el tema deportivo. Conoce sus perfiles:

Profesor Principal: Oscar Ugaz

Administrador de empresas (MBA Universidad del Pacífico, Wharton – GCP, Harvard Executive Education) especializado en innovación, negocios digitales y nuevas tecnologías. Desde hace 20 años trabaja para importantes empresas y organizaciones en Europa y América Latina.

Profesor Principal: Luis Carrillo Pinto

Periodista deportivo de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ARG), graduado en Marketing de la UPC, MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid (ES) y estudió en el programa ejecutivo de The Business of Entertaiment, Media and Sports en Harvard Business School (USA). En el 2004 fundó la primera agencia de marketing deportivo del Perú, Plus Deportiva.

Servidor digital para visualizar partidos

Profesor Invitado: Diego Foresi

CEO y copropietario de Infinity eSports, el equipo de esports más importante de Latinoamérica. Antes de unirse al fascinante mundo de los deportes electrónicos, trabajó en puestos de liderazgo para varias empresas de Fortune 500 durante más de veinte años. Químico de profesión obtuvo el título de Magíster en Administración de Empresas en Incae Business School en Costa Rica, donde reside actualmente.

Rodrigo Vásquez

Fundador del festival Lima Games Week y Chief Revenue Officer de Live Media Esports Entertainment. Graduado en Finanzas de Instituto Tecnológico de Monterrey y MBA de Centrum Católica. Ex banquero de Citibank y Banco Santander con más de 15 años de experiencia como gerente de relaciones comerciales. En 2018, ingresó a los deportes electrónicos y hoy dirige además los proyectos Live Esports y G-radio.

Beneficios del Curso Digital Sport Management

Gestión deportiva digital

Recibir formación académica con el sello PUCP, casa de estudio peruana reconocida por su pluralidad, calidad de enseñanza, investigaciones y su responsabilidad social y cultural.

Relacionarse con expertos en la gestión digital del deporte y los esports más reconocidos del Perú y en el extranjero además de la participación de docentes internacionales invitados.

Adquirir las herramientas para digitalizar tu negocio deportivo o emprender en el creciente sector de los esports.

Crear un proyecto digital deportivo que pueda ser un agente de cambio en la industria asesorado por expertos reconocidos en la materia.

Si deseas conocer más información sobre esta novedosa formación, regístrate en el siguiente formulario: