No te pierdas los 2 webinars por el lanzamiento del nuevo Programa de Especialización en Digital Sports Management de la PUCP, que contará con la ponencia de Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment y Oscar Ugaz, Former Digital Manager de Real Madrid C.F
El deporte global está atravesando una de las coyunturas más difíciles de su historia debido a la crisis sanitaria del COVID-19, con pérdidas económicas superiores a los 100 mil millones de dólares, afectando a los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuesto para el 2021), pero también a los propios atletas, las ligas profesionales de fútbol y otros deportes, agencias deportivas y emprendimientos deportivos como gimnasios, canchas de pasto sintético, clubes sociales deportivos, etc. Esta difícil coyuntura ha obligado a la industria deportiva a digitalizarse rápidamente sin la preparación y estrategia necesaria.
Por su parte, el sector de los esports se ha revalorizado, ha ganado terreno por su naturaleza online y se ha convertido en una de las plataformas más atractivas para las marcas que buscan conectarse con las nuevas audiencias.
En este escenario, la facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP tiene el compromiso de ser parte de estos cambios y presenta el webinar: Transformación digital del deporte y los Esports, que se realizará el martes 20 y jueves 22 de Octubre a las 6:00 p.m.
Webinar Martes 20:
Expositor: Oscar Ugaz “Las entidades deportivas y el reto de una inmediata digitalización”
El deporte tradicional ha sufrido una caída en vertical en cuánto a sus ingresos con pérdidas millonarias. La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a los grandes clubes deportivos, a las grandes ligas y asociaciones multipedeportivas. Además, ha puesto en riesgo la continuidad de los pequeños y medianos emprendimientos deportivos. La digitalización ha sido el único camino para sostenerse en esta coyuntura. Oscar Ugaz nos da una mirada analítica y crítica sobre la realidad del deporte global y panorama venidero en los próximos meses.
Webinar Jueves 22:
Mesa de debate: Luis Carrillo Pinto, Rodrigo Vásquez, Diego Foresi y Christian Roque “Esports: de nicho a mainstream”
Los Esports fueron el único contenido de entretenimiento que resistió la pandemia del COVID-19. Las competencias a nivel mundial siguieron funcionando debido a su naturaleza online y los stremears en los nuevos íconos de los jóvenes. Las audiencias de los torneos de esports se han duplicado y las ventas de artículos relacionados al gaming han crecido hasta en 150%. Los videojuegos son la nueva plataforma de entretenimiento y empiezan a ser el nuevo canal de las marcas que buscan conectarse con una audiencia joven, diversa y extremadamente digital.
Sobre los expositores:
Profesionales expertos en la gestión de este cambio a la nueva gestión digital del deporte.
- Oscar Ugaz, Administrador de empresas (MBA Universidad del Pacífico, Wharton – GCP, Harvard Executive Education) especializado en innovación, negocios digitales y nuevas tecnologías. Desde hace 20 años trabaja para importantes empresas y organizaciones en Europa y América Latina.
En 2007 fue nombrado Digital Business Manager del Real Madrid C.F. (ES) teniendo a cargo la puesta marcha del negocio de ecommerce, portales web multi idioma, puesta en operación de la estrategia de video online del club, responsable de la estrategia de redes sociales y los negocios asociados a las mismas y activación digital de patrocinios.
- Luis Carrillo Pinto, Periodista deportivo de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ARG), graduado en Marketing de la UPC, MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid (ES) y estudió en el programa ejecutivo de The Business of Entertainment, Media and Sports en Harvard Business School (USA).
En el 2004 fundó la primera agencia de marketing deportivo del Perú, Plus Deportiva.
El 2017 ingresó al mundo del gaming con el startup Live Media Esports Entertainment, la empresa que produce la Movistar Liga Pro Gaming, la liga profesional de esports del Perú y el festival Lima Games Week, las dos principales plataformas de videojuegos más importantes del país, entre otros productos como G-Radio, la radio de los gamers y el canal de streaming Live Esports. Su empresa es considerada una de las startups más innovadoras del Perú.
- Diego Foresi (ARG), CEO y copropietario de Infinity eSports, el equipo de esports más importante de Latinoamérica. Antes de unirse al fascinante mundo de los deportes electrónicos, trabajó en puestos de liderazgo para varias empresas de Fortune 500 durante más de veinte años. Químico de profesión obtuvo el título de Magíster en Administración de Empresas en Incae Business School en Costa Rica, donde reside actualmente.
- Rodrigo Vásquez, fundador del festival Lima Games Week y Chief Revenue Officer de Live Media Esports Entertainment. Graduado en Finanzas de Instituto Tecnológico de Monterrey y MBA de Centrum Católica. Ex banquero de Citibank y Banco Santander con más de 15 años de experiencia como gerente de relaciones comerciales. En 2018, ingresó a los deportes electrónicos y hoy dirige además los proyectos Live Esports y G-radio.
- Christian Roque, Administrador de empresas de profesión y actualmente es el CEO y Cofundador de Infamous Gaming, la organización de esports que ha tenido el mayor impacto a nivel mundial al llegar al Top 8 en The International 2019, el mundial de Dota 2. Experto en la gestión de patrocinios y creación de contenidos para equipos de esports.
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