Identifica cual es la opción más adecuada para una marca.
“Hola, soy Fiorella Figueroa y me puedes encontrar en Skype, Instagram, Facebook, Messenger, MSQRD, Snapchat, Google+, Twitter, LinkedIN, Pinterest, Dubsmash, Youtube, Swarm o Foursquare Y a ti ¿dónde te encuentro?”
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¿Esto te parece familiar?
Para quienes estamos comprometidos con el mundo digital, ubicarnos en las Redes Sociales puede ser posible gracias a unos clics, pero ¿qué pasa cuando representas a una marca, debes estar en todas las Redes Sociales?
Antes de darle “apply” toma nota de lo siguiente:
1) Público Objetivo: Imagina que eres una marca dirigida a un público de 40 a 60 años con toda la onda eco friendly/saludable pero tu publicidad aparece en páginas que apoyan al cigarro ¿crees que podrás impactar con tu mensaje? ¡No! Conoce a tu público, descífralo, segméntalo y aliméntalo con contenido acorde a sus requerimientos. Usa herramientas como Google Trends o Google Insights que te dan mayor información de lo que busca o interesa al segmento que apuntas.
Atrévete a innovar en tu propio espacio y aprovecha las oportunidades en consultar a tus propios clientes sobre sus requerimientos. Te puedes sorprender.
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2) Todo termina: ¡Todo! Incluyendo las Redes Sociales, es por esto que lo recomendable es tener algo propio, como un sitio web donde puedas generar tráfico, suscripciones, leads y crear contenido enriquecedor para tu marca.
3) Contenido: ¿Un blog, una web, Pulse de LinkedIN? Todo es válido para crear contenido propio, contenido diferenciador de tu competencia que te brinda mayor eco y así el ansiado alto alcance orgánico o la “viralidad” puede tocar a tu puerta si tu contenido creativo se acerca más a tu público.
4) Innovación: ¿Un video 360, una cuenta nueva en Hi5, app, gaming? Si tu público está en la tendencia, no debes dudar que tu marca también debe estarlo. Y esto va más allá de las mismas Redes Sociales.
Puedes ver que hay más opciones que estar en (todas) las Redes Sociales y la mejor parte es que amplificas tu público y lo conoces más de cerca.
Así que cuando escuches “¡¿Y si abrimos una cuenta de la marca en cada Red Social?!” puedes darle otra perspectiva.
Colaboración escrita por Fiorella Figueroa Meza, Digital