Connect with us

Columna

3 claves para que tu empresa haga “match” con los mejores talentos

mm

Publicado

on

Descubre los principales recursos que son tendencia para atraer a los mejores profesionales hacia las ofertas laborales de las empresas.

En los últimos años, los empleadores están cambiando la forma de atraer el talento a la empresa a través de estrategias innovadoras que permitan comunicar transparencia, responsabilidad y confianza a los postulantes, quienes cada vez muestran mayores exigencias al momento de contactar con alguna oferta laboral. 

Actualmente, estas tendencias se están profundizando y revolucionan la forma de reclutar el talento en las organizaciones, Cristhian Soto, Gerente de Reclutamiento y Selección del Corporativo OVERALL, nos detalla 3 principales recursos que están en tendencia para atraer a los mejores profesionales hacia las ofertas laborales más destacadas del mercado.

LEE TAMBIÉN: Workshop: Cómo lograr integrar OOH en la estrategia de medios de las agencias

1.Brindar confianza a través de la información suficiente al talento identificado:

Hoy en día, existen nuevas y mejores formas para encontrar a los futuros colaboradores que ocupen las posiciones laborales en el marco de los objetivos de las empresas. Para ello, se debe desarrollar la premisa  “Un colaborador es eficiente cuando logra realizar todas sus habilidades (Técnicas y Blandas) de manera exitosa en su ejercicio laboral”  de allí que se debe atender que la evaluación es integral debido a que la experiencia de trabajo no agota las competencias identificadas, todo lo contrario, es un espacio de constante aprendizaje y evolución que incluso permite adquirir y descubrir nuevas habilidades.  

Atendiendo a esta realidad, es un deber, ofrecer un horizonte amplio de información clara y precisa de los elementos que constituyen la oferta de trabajo (misión y visión de la empresa, el salario a percibir, los horarios, los beneficios, funciones específicas acorde a la posición, y las expectativas de los logros a alcanzar por parte de la empresa hacia el futuro colaborador)

2.Ofrecer espacios de trabajo que favorezcan el clima laboral:

El bienestar de los trabajadores en el espacio laboral se destaca como una de las principales preocupaciones en las áreas de recursos humanos. Por ejemplo, se han comenzado a incluir zonas de ocio, pausas activas, espacios que generen la creatividad, en las oficinas, ya que de esa forma se generan momentos de desconexión que permiten a los trabajadores volver a sus tareas más centrados y productivos.

3. Ofrecer flexibilidad laboral:

La tecnología ha llevado el trabajo más allá de las tradicionales horas de oficina, debido a lo cual, una mayor flexibilidad para trabajar donde y cuando quieran se ha convertido en una prioridad para los candidatos. En ese sentido, los empleadores están promoviendo cada vez más opciones flexibles en sus puestos de trabajo, tales como el trabajo remoto o los horarios reducidos. 


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas