Hay marcas que hacen creer a los consumidores que son “agua saborizada” cuando en realidad no lo son.
Después del Caso Pura Vida, los consumidores están siendo más selectivos a la hora de la compra final del producto, por esa razón, La Asociación de Defensa del Consumidor ELEGIR ha creado un programa “Observatorio del Etiquetado” a través de videos vía online en su página de Facebook, donde se explica sobre las etiquetas de las marcas que están en el mercado actual.
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En un video publicado en la página de Facebook de ELEGIR, El director de la Asociación de Defensa del Consumidor ELEGIR, Carlos Zúñiga, habla sobre las etiquetas de las marcas de agua embotellada, haciendo referencia al Agua de mesa, Agua mineral natural y al Agua saborizada que se muestran en las etiquetas de los envases de agua.
Respecto al Agua de mesa, Carlos Zúñiga comenta que el agua Cielo en sus dos presentaciones (el de sin gas y con gas), cumplen todo lo requerido, pero la tercera presentación de Cielo (Cielo Life 8.5), no cumple con las reglas, pues no dice ‘agua de mesa’ cuando en realidad lo es. El Cielo Life 8.5 dice que es alcalina, pero la realidad es que no deja de ser agua de mesa. Esta información va contra los reglamentos por la emisión de mensajes relativos a efectos medicinales.
El Agua mineral natural proviene directamente del manantial, es decir vienen de manera natural enriquecida con sales y minerales. La mayoría de las marcas locales y extranjeras dicen realmente lo que son en sus etiquetas “aguas minerales naturales”, pero lo que les diferencia es que unas tienen más magnesio, calcio, potasio o sodio que otras.
Zúñiga comenta que no existe estrictamente agua saborizada, pero que si hay ‘bebidas con sabor’. La versión de la marca San Luis cumple con decir que es una bebida saborizada, pero la marca Vida, dice por un lado que es agua saborizada y en el otro que es una bebida saborizada. La marca que tiene más faltas es el “agua vitaminizada sabor manzana agua vida Defense Zero”, la cual es una bebida saborizada, no ‘agua’, y tampoco ‘zero’ porque tiene 10 calorías por litro.
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