Con una inversión de más de US$ 100 mil dólares por cada tienda, la empresa nacional de retail, Great Retail ha logrado tener 40 locales de Tambo+ abiertas en Lima durante el úl
Con una inversión de más de US$ 100 mil dólares por cada tienda, la empresa nacional de retail, Great Retail ha logrado tener 40 locales de Tambo+ abiertas en Lima durante el último año.
Tambo+ se viene consolidando como tienda de conveniencia en el mercado peruano. Luis Seminario, gerente general de Great Retail declaró a Perú Retail que la empresa prevé abrir 100 tiendas por año. El gerente señaló que el objetivo es abrir más de 600 tiendas en la ciudad en los próximos 6 años.
“De esta forma, contribuiremos con el dinamismo económico y social en las zonas en las que operamos generando valor y cercanía para nuestros clientes” mencionó Seminario.
La primera tienda de Tambo+ se inauguró en Lima Norte, en el distrito de Comas mientras que el último local que abrió la empresa en el 2015 se encuentra en Surquillo, con esta apertura, la tienda de conveniencia está presente en el norte, centro y sur de la capital.
La empresa busca generar el empleo seguro y de calidad para los jóvenes. “Great Retail da empleo a más de 300 personas en las 40 tiendas Tambo+ repartidas por diversos puntos geográficos de la capital como Callao, Chorrillos, Independencia, Los Olivos, Surco, Ate, Comas, entre otros distritos”, indicó Seminario a Perú Retail.
El gerente señaló que el formato de tienda de conveniencia busca satisfacer las necesidades de los clientes que con el ritmo de vida que muchos llevan cada vez tienen menos tiempo para realizar sus compras, por ello la empresa apuesta por combinar los mejores atributos del canal tradicional y moderna para brindar un servicio de calidad y una oferta variada para el consumidor.
Seminario declaró que al grupo Lindley siempre le había llamado la atención el sector retail y dentro del plan estratégico decidieron apostar por las tiendas de conveniencia, un formato poco desarrollado en nuestro país.
Fuente:
-Perú Retail