La cadena Sodimac Perú,perteneciente aFalabella Perú, concretó hoy la adquisición del 100% de las acciones de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro Perú.Esta operación costó
La cadena Sodimac Perú, ,  ,perteneciente a  , Falabella Perú, concretó hoy la adquisición del 100% de las acciones de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro Perú.
Esta operación costó  , S/.1.404 millones y se realizó a través de una transacción ,en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).  , ,De acuerdo con un comunicado enviado por Sodimac a esta  , Superintendencia, el monto de la compra sería  , financiado enteramente con un préstamo bancario internacional y, adicionalmente, Falabella Perú realizará un aumento de capital por US$420 millones. ,
La decisión del grupo ‘Enfoca’ (empresa  , a la ,cual pertenecía Maestro Perú),  , ,de vender su cadena de home centers, llegó  , en un año que no ha sido positivo para este mercado, circunstancia que sorprendió a Maestro en momentos en que ya había destinado parte importante de sus recursos para una agresiva expansión, que habría paralizado momentáneamente. ,
La gran pregunta que queda ahora es si Falabella, que también opera Saga Falabella, los supermercados Tottus y los centros comerciales Open Plaza, fusionará ambas cadenas, dominando aun más el mercado en donde el único competidor que no pertenece al grupo de capitales chilenos ahora es Promart, del grupo Intercorp. ,
Precisamente este holding, propiedad de Carlos Rodríguez-Pastor, intentó participar en el proceso de venta de Maestro, pese a que, al parecer, Jesús ‘Suso’ Zamora, presidente de Enfoca, tenía un acuerdo verbal con Falabella para que fueran ellos los que adquirieran la cadena. ,
Dato:
Trascendió que los directivos del grupo Falabella hicieron el anuncio esta mañana a sus colabores de todas las tiendas de Sodimac, cadena que compite con Maestro en el segmento de home centers. ,