La marca china es auspiciadora del Club Sporting Cristal desde hace dos años, estando presente en el equipo oficial de fútbol y vóley.
El patrocinio deportivo en el Perú ha i
La marca china es auspiciadora del Club Sporting Cristal desde hace dos años, estando presente en el equipo oficial de fútbol y vóley.
El patrocinio deportivo en el Perú ha ido tomando cada vez más fuerza en el mercado nacional, las marcas saben muy bien que invertir en el deporte es un negocio rentable, sobre todo en el fútbol, el rey de reyes, donde la fidelidad de los fans han hecho que diversas firmas se consoliden en el negocio.
Una de ellas es Huawei, sponsor oficial del Club Sporting Cristal, durante el último partido del club celeste con Universitario de Deportes (Torneo Clausura) la marca realizó una entretenida activación para presentar sus últimos modelos de Smartphone, el Huawei de alta gama Mate S y el de gama media G8.
“El objetivo de esta campaña y que al igual que el año pasado, es acercarnos y crear una mejor experiencia para los fans del club, la idea un poco era hacer algo divertido, algo que pueda interactuar con los hinchas y así poder acercarnos a ellos, es un poco la propuesta que venimos haciendo año tras año” nos comentó Bruno Zucchetti, Sub-gerente de Marketing de Huawei Perú.
Zucchetti , señala que el patrocinio deportivo de Huawei es una estrategia global de la marca, que auspicia a los equipos más importantes del mundo como por ejemplo el AC Milan de Italia, París Saint-Germain de Francia, Borussia Dortmund en Alemania, etc., y en Perú al Sporting Cristal.
La marca decidió trabajar con el club rimense por los valores y mensajes que difunde, “tiene una propuesta de conceptos siempre apoyando la imagen positiva del fútbol, brindando un mensaje de paz y haciendo posible ser campeón durante los últimos años, apostando por un deporte limpio y desarrollando una estructura sólida como club, eso fue algo que sedujo a Huawei para poder cerrar con ellos” añadió el ejecutivo.
Huawei tiene como concepto de marca: make it posible (hacerlo posible) que significa un ideal de marca que los sueños inspiran la creatividad, Sporting Cristal es un club que ha logrado muchas victorias durante los últimos años además brinda un mensaje muy positivo que la firma china desea acoplar en sus campañas enfatizó Zucchetti.
La marca ha vendido más de un millón de celulares en el Perú durante este año, auspiciar al equipo celeste le ha permitido expandirse en el mercado peruano. “Definitivamente hay un segmento que es fan de este club y que de alguna manera directa o indirectamente nuestros productos tienen una llegada hacia ellos, y puede de alguna manera sin necesidad de confirmar una compra directa por lo menos tener una propuesta de consideración hacia nuestros productos” argumentó el sub-gerente de Huawei.
Zucchetti menciona ,que la marca mantiene conversaciones con algunos deportistas sobre patrocinio, “no nos cerramos a ninguna propuesta, hay opciones, sin embargo por el momento confirmamos que seguimos con el fútbol y con el Sporting Cristal” finalizó.
Dato:
-Huawei trabaja sus campañas digitales y activaciones con Sporting Cristal y Carlos Alcántara.
El cierre editorial fue el 22 de Diciembre, lee esta entrevistas y más en nuestro periódico ,AD News. ,